Liberar espacio del WhatsApp en nuestro móvil

WhatsApp_1Si cuentas con un móvil del tipo Smartphone, de seguro, tienes instalado WhatsApp en dicho dispositivo para mejorar tus comunicaciones y bajar el coste de cada una de ellas. Lo que de seguro no sabes, es que con cada opción o app, que vamos adicionando a nuestro programa de comunicación en tiempo real favorito, vamos llenando nuestro dispositivo de archivos, que a la larga ralentizan el Smartphone, mermando su rendimiento. En este artículo, veremos cómo liberar espacio del WhatsApp en nuestro móvil, para elevar las prestaciones de este y seguir disfrutando de nuestro programa de comunicaciones favorito.

Lo primordial 

Debemos recordar que cada vez que compartimos video, fotografías o realizamos conversaciones en el WhatsApp, estos datos son almacenados en la memoria del Smartphone, lo que lo hará mucho más lento, en este caso, debemos recordar ir eliminado estos archivos que por lo general son inservibles (luego de utilizarlos), de la memoria del Smartphone con bastante regularidad.

También, debemos evitar realizar actualizaciones tan seguido al WhatsApp, de esta manera, podemos evitar que se consuma más recursos de los disponibles, y mantendremos un buen nivel operativo del Smartphone o del móvil.

Publicidad

Técnicas para liberar espacio 

Ajustes de WhatsApp

Lo primero que haremos, es simplemente evitar que el Smartphone almacene contenido en exceso, la mejor manera de hacerlo es activar las descargas directas en el dispositivo. Para hacerlo, tenemos que dirigirnos a WhatsApp/Ajustes/Descarga automática multimedia. Una vez hecho esto, elegimos la opción de descarga automática para fotografías y video desde cualquier conexión WiFi, esto ayudará enormemente a no acumular archivos temporales en el dispositivo.

Otra forma de ir eliminando archivos que ya no son útiles, es eliminando conversaciones antiguas del WhastApp, te parecerá algo tonto, pero te sorprenderá ver cuanto espacio acumulado tienen estas conversaciones. Para hacerlo, tenemos que seleccionar el usuario de la última conversación y una vez hecho esto, vamos a la opción Ver contacto/Crear acceso directo/Eliminar Chat y listo, la conversación quedará eliminada de la memoria del móvil. Es un proceso que debemos repetir con regularidad, pero los resultados valen la pena.

WhatsApp

Ahora, nos dirigimos a los archivos de cada uno de los usuarios del WhatsApp, notaremos que allí se encuentran acumulados una serie de elementos que ocupan bastante espacio y que han sido acumulados a lo largo de todas las comunicaciones, en este caso, debemos eliminar la totalidad o la gran mayoría de estos archivos para liberar la mayor cantidad de espacio disponible en el Smartphone, seguir disfrutando de sus bondades y ya no culpar al WhatsApp de la lentitud del equipo.

Vía ABC

Publicidad

Artículos relacionados: