Line Taxi, el rival de Uber en Tokio

Mucho hemos hablado estos días acerca de Uber, incluyendo el hecho de que la aplicación ha sido cerrada en Madrid. Sin embargo, el único frente al que tienen que superar los desarrolladores de la herramienta no sólo son los gobiernos y los taxistas, sino que en Tokio les ha salido un inesperado competidor que no es otro que Line Taxi, un servicio recientemente lanzado y que pertenece a la popular aplicación Line, pero que en realidad tiene como objetivo poner en contacto a los taxistas y los usuarios.

Publicidad

Line Taxi, el rival de Uber en Tokio

La batalla contra Uber continúa

Y es que está claro que en la mayoría de países, Uber se ha convertido sin duda en un peligroso enemigo, y esto se debe al hecho de que los conductores no cuenten con las mismas obligaciones que cualquier taxista, lo que hace que se trate de un sistema de transporte injusto y sobre todo inseguro (según los profesionales del sector).

Publicidad

Sin embargo, en lugar de proceder a la prohibición de la herramienta, en Tokio ha comenzado un proyecto a través del cual se busca crear un sistema alternativo que devuelva los clientes a los taxistas, y para ello, Line Taxi ha sabido escoger el momento y el lugar indicado.

Sin embargo, la intención de los desarrolladores es ir extendiendo paulatinamente esta aplicación a lo largo de todo el mundo, y de esta forma no sólo conseguir hacerse con el mercado de Uber, sino también con el beneplácito de taxistas y profesionales del transporte en general.

El funcionamiento de Line Taxi

En cuanto al funcionamiento de Line Taxi, en realidad cuenta con muchas similitudes en comparación con el popular Uber, aunque en este caso, el servicio se establecerá junto a los taxistas y con el objetivo de realizar los pagos a través de un sistema de pago propio de Line.

Line Taxi, el rival de Uber en Tokio b

Igualmente cuenta con seguimiento mediante GPS, avisos a través de la propia aplicación y pago sin la necesidad de disponer de dinero en efectivo, algo que sin duda da una importante garantía a los clientes.

Contaremos con información adicional como el tiempo que va a tardar el taxi en llegar al lugar en el que nos encontramos, algo muy útil sobre todo porque nos evitará tener que estar esperando en la calle su llegada, lo cual aumenta también nuestra seguridad y disponibilidad de tiempo.

Lo único que tendrá que hacer el cliente es indicar su posición sobre un mapa y en breve recibirá toda la información para la llegada del medio de transporte.

Otras aplicaciones similares en España

Sin embargo, en España esto no es nada nuevo, ya que desde hace tiempo contamos con una aplicación conocida como MyTaxi que ofrece la posibilidad de solicitar un taxi utilizando este mismo sistema.

En esencia, Line intenta añadir esta opción con el objetivo de potenciar su herramienta principal y sobre todo con la intención de entrar en el mercado justo cuando Uber ve cada vez más limitado su espacio.

Line Taxi, el rival de Uber en Tokio
Vota este artículo

Artículos relacionados: