Llama gratis a tus amigos con Boizu

Últimamente hemos ido viendo cómo las aplicaciones de mensajería instantánea han estado apostando por las llamadas. Pero las llamadas que han integrado en sus clientes son VoIP, lo que significa que necesitamos de conexión a internet para poder realizarlas, además de que a quien llamemos deberá hacer uso de la misma aplicación de mensajería.

Boizu Logo

Sin embargo existe otra forma de llamar gratis a nuestros amigos, sin la necesidad de internet y pudiendo llamar a cualquier número de teléfono: las llamadas patrocinadas. No es algo nuevo, para nada. Han habido varias aplicaciones que han querido hacer popular esta forma de llamar entre los usuarios, pero sin éxito. La más conocida es Zeroapp, que te permitía llamar gratis a cualquier número nacional siempre y cuando escuchases un mensaje publicitario antes de realizar la llamada.

Ahora es Boizu quien toma el relevo de Zeroapp y lo hace con alternativas a tener que escuchar un poco de publicidad antes de realizar una llamada.

Tokens a cambio de minutos

Quizás una de las razones por las que fracasó Zeroapp es que limitaba las llamadas gratuitas a 15 minutos por día. Con Boizu esto no sucede. No nos encontramos con ningún límite de tiempo. El sistema que utilizan es bastante distinto al que habíamos visto en las aplicaciones que buscaban ofrecer llamadas patrocinadas.

Boizu se basa en un sistema de tokens, es decir, de créditos. Consumiendo distinta publicidad (generalmente en vídeo, que nos ofrece 1 token a cambio de una visualización) o realizando algunas acciones, como comprar o registrarte en una determinada web, puedes conseguir tokens para llamar a cualquier número que queramos. Mientras más créditos generemos más tiempo podremos hablar de forma gratuita.

Boizu slogan

Las llamadas que realicemos no consumirán nuestro plan de datos ya que se realizan a través de GSM. Sin embargo, con lo que hay que tener cuidado es a quién llamamos. El coste de las llamadas es variable según el destino de la misma, por lo que gastaremos más tokens si llamamos a un número de una CC.AA. que llamando a otra.

Los autores de la aplicación ya han indicado que en la próxima actualización de la aplicación añadirán un contador de tokens, con el cual podremos controlar en todo momento nuestro saldo, así como también añadirán más destinos para llamar, pues de momento sólo pueden realizarse llamadas en España y China.

Veremos si Boizu consigue lo que sus antecesores no lograron, o si fracasa como lo hicieron todos los demas. Por lo pronto su sistema es estable y funciona en proyectos distintos, aunque todo dependerá de si hay suficientes anunciantes, quienes serán los que decidan si Boizu sigue en pie, ofreciendo anuncios, o si por el contrario se hunde como Zeroapp.

Más de: Aplicaciones y Servicios

1 Comentario

  1. SirLouen 12 Septiembre, 2015

Dejar un comentario