Llega GlassOuse, el ratón sin manos

La adaptabilidad es imprescindible a día de hoy, y la tecnología pone todas las cartas sobre la mesa para, cada mes, presentarnos una o varias nuevas creaciones que mejoran cada vez más la calidad de vida de las personas. En esta ocasión vamos a hablar de GlassOuse, un ratón que nos va a permitir controlar los dispositivos sin la necesidad de estar utilizando las manos.

Publicidad

GlassOuse

GlassOuse, las manos virtuales

Ya sea por un problema congénito, un accidente o cualquier otra razón, si nos encontramos sin la posibilidad de mover nuestras manos, las cosas que hasta la fecha eran sencillas, se vuelven cada vez más y más complicadas.

Publicidad

Sin embargo, ahí está Mehmet Nemo Turker para ayudarnos en este sentido, y es que tiene entre manos (nunca mejor dicho) un proyecto que sin duda puede suponer un antes y un después a la hora de controlar cualquier dispositivo.

Se trata de unas gafas denominadas GlassOuse, especialmente desarrolladas para aquellos que no puedan mover las extremidades superiores, permitiéndoles realizar acciones tales como haríamos con un ratón normal y corriente.

GlassOuse será compatible con gran cantidad de dispositivos

Y lo mejor de todo es que GlassOuse no se va a cerrar únicamente a una plataforma o sistema operativo, sino que tiene la intención de abarcar la mayor cantidad posible, incluyendo tabletas, teléfonos inteligentes, PCs con Windows y Linux y Mac.

De esta forma mejora considerablemente la polivalencia y permite ampliar aún más si cabe las posibilidades.

Cómo funciona GlassOuse

En cuanto al funcionamiento, es muy sencillo.

Se trata de unas gafas más o menos normales y corrientes, pero que montan una serie de sensores gracias a los cuales tendremos la posibilidad de controlar el cursor del ratón con los movimientos de la cabeza.

Te podría interesar  Llega el Logitech G900 Chaos, un ratón ambidiestro para jugadores

Pero está claro que el ratón no sólo se basa en el movimiento del cursor, sino que vamos a necesitar hacer clic sobre iconos, archivos y carpetas, y para ello incorpora un interruptor que introduciremos en nuestra boca, de forma que podremos controlar los clics mordiendo la pequeña almohadilla que encontraremos en el extremo.

GlassOuse b

Este interruptor irá unido a la gafa, y contará con un brazo flexible que permitirá su adaptación a prácticamente cualquier tipo de morfología facial, extendiendo o reduciendo y creando la curva perfecta que garantice la máxima comodidad posible.

Precio de las gafas GlassOuse

En cuanto al proyecto, todavía no ha alcanzado la meta de 10.000 $, y es que no debemos olvidar que se trata de un sistema creado para un público muy concreto, por lo que es más complicado que en otros proyectos.

Sin embargo, a fecha de hoy, tan sólo faltan poco más de 400 $ para conseguirlo, por lo que os animamos a que participéis.

En este sentido, podréis haceros no unas gafas por tan sólo 149 $ más gastos de envío, un precio muy ajustado teniendo en cuenta que se estima costarán alrededor de 300 $ cuando salgan al mercado.

Pero muchos pensarán que no van a dar uso a unas gafas de este tipo. Muchos de nosotros nos pirramos por estas cosas, y las adquirimos por curiosidad o incluso como partida para nuevas ideas, ayudar a mejorar el producto, etc.

Y si no es vuestro caso, también se aceptan donaciones desde los 10 $, para lo cual podéis acceder directamente a la página de Indiegogo.

Llega GlassOuse, el ratón sin manos
Vota este artículo

Artículos relacionados: