Llegan los nuevos procesadores Intel Apollo Lake de bajo coste

Intel Apollo Lake es el nombre de los nuevos procesadores fabricados por Intel con los que el fabricante quiere mantener su hueco dentro del mercado de bajo coste y bajo consumo; básicamente estamos hablando de microprocesadores low cost que se adaptan a las nuevas necesidades de gran parte de usuarios.

Llegan los nuevos procesadores Intel Apollo Lake de bajo coste

Microprocesadores para ordenadores de bajo coste

Gracias a la gran diversidad que podemos encontrar a la hora de escoger entre distintos tipos de equipo, en la actualidad puede resultar muy económico tener un ordenador en casa.

Hasta la fecha, en muchos casos nos veíamos obligados a realizar desembolsos considerables, adquiriendo equipos que realmente ofrecían unas prestaciones muy por encima de las que vamos a necesitar realmente.

Sin embargo, la crisis económica mundial ha empujado a los fabricantes a crear PCs low cost, que no son sino ordenadores más sencillos y con menos prestaciones que cubrirían las necesidades habituales de un usuario que no precise el equipo para rendimientos altos.

Y para reducir costes, evidentemente es imprescindible que una de las piezas principales del PC como es el procesador se presente con un precio más bajo y ajustado como ocurre con los nuevos Intel Apollo Lake.

Las ventajas de los ordenadores de bajo coste

Evidentemente, una de las principales ventajas de los ordenadores de bajo coste es el hecho de que tendremos que desembolsar una menor cantidad de dinero a la hora de adquirirlos, pero lo cierto es que no se trata de la única, sino que también nos ofrecen un mantenimiento mucho más económico gracias a que generalmente vamos a hablar de dispositivos de bajo consumo eléctrico.

Esto significa que no sólo nos va a salir más económica la adquisición del equipo, sino que además también vamos a reducir ligeramente el importe de nuestra factura eléctrica, ideal para aquellos usuarios que no exigen demasiada potencia pero sí utilizan el ordenador durante muchas horas cada día.

Intel Apollo Lake, los sustitutos del Intel Atom

Intel Apollo Lake viene a sustituir a los populares Intel Atom, los cuales han funcionado adecuadamente durante un tiempo, pero ya han empezado a quedar desfasados.

Llegan los nuevos procesadores Intel Apollo Lake de bajo coste b

Además, el nuevo modelo también presenta una dimensión bastante más reducida y por supuesto un rendimiento mucho mayor que aquellos microprocesadores a los que sustituye.

A su vez también se reduce el peso, algo que quizás no se note demasiado aunque en equipos portátiles siempre va a ser una ventaja, pero básicamente cuenta con una filosofía muy clara y es que quiere formar parte de equipos de bajo coste pero sin por ello renunciar a la realización de tareas complejas como por ejemplo la visualización de vídeo en alta resolución incluyendo hasta 4K.

Precio del Intel Apollo Lake

Por un momento Intel no ha confirmado precios, aunque sí parece claro que formarán parte de ordenadores que podremos conseguir por menos de 500 €, además de que dejaremos atrás las habituales carencias que teníamos con este tipo de equipos hasta la fecha (como lo que comentábamos de reproducir vídeo en alta resolución).

En esencia se trata de una interesante solución que esperamos que realmente funcione y demuestre que el hecho de invertir menos dinero en un equipo no debe implicar quedarnos a medias con tareas habituales.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario