Lo nuevo de Synaptics añade un detector de huellas al portátil

Synaptics nos trae un dispositivo muy sencillo a la par que interesante, y es que nos va a permitir añadir un detector de huellas a nuestro portátil, una forma muy efectiva para garantizar la seguridad de todos los datos que haya contenido en él.

Lo nuevo de Synaptics añade un detector de huellas al portátil

Un módulo USB con lector de huellas digitales

Que no os engañe el pequeño tamaño de este aparato, ya que se trata de un dispositivo que se va a encargar de proteger nuestro equipo con mayor efectividad de la que conseguimos con otros sistemas, y es que además nos ofrece una compatibilidad fantástica para funcionar en cualquier equipo.

Básicamente está pensado tanto para nuevos equipos que no disponen de detector de huellas como para viejos portátiles a los que queremos añadir una protección extra, y es que no nos vamos a encontrar límite alguno a la hora de utilizarlo.

Además, aunque su utilización está especialmente pensada para ordenadores portátiles debido a que son los que más riesgo tienen de ser sustraídos, lo cierto es que también lo vamos a poder utilizar directamente en nuestro ordenador de sobremesa.

Los detectores de huellas y la informática

Cabe destacar que los detectores de huellas cada vez se hacen más populares gracias a la seguridad extra que nos ofrecen, pero lo cierto es que no se trata precisamente de un invento nuevo, ya que desde hace muchos años, estos lectores han sido utilizados sobre todo para proteger ordenadores empresariales donde se almacenaba una gran cantidad de información, evitando de esa manera que, tanto trabajadores o personas externas a la empresa, pudiesen acceder a datos determinados que pudiesen vulnerar la privacidad o seguridad de la propia empresa o incluso de los propios trabajadores.

Sin embargo, este sistema era bastante costoso, pero gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad no sólo conseguimos una mayor efectividad, sino que además también nos encontramos con precios que, hasta hace poco, parecían imposibles.

Lo nuevo de Synaptics añade un detector de huellas al portátil b

Esto ha hecho que poco a poco, los detectores de huellas pasasen a formar una parte importante de gran cantidad de dispositivos, ya sean Smartphone, Tablet o incluso nuestros propios ordenadores portátiles pero, ¿qué hacemos si nuestro equipo no dispone de detector de huellas integrado?, pues tan sólo tendremos que hacernos con este dispositivo USB lector de huellas de Synaptics y conectarlo al equipo que queramos proteger.

A partir de ahora, para poner en marcha nuestro equipo (garantizando la máxima seguridad posible), lo podremos hacer únicamente con un sencillo toque del dedo, demostrando que somos los propietarios o personas autorizadas para utilizar el dispositivo.

Salida al mercado del USB lector de huellas de Synaptics

Aunque ya estamos cerca de poder empezar a utilizar este interesante dispositivo, todavía queda unos meses de pruebas y correcciones por delante, y es que el fabricante nos informa que no será hasta el cuarto trimestre de este año cuando comiencen a fabricarlo en masa para el público y las empresas. Por ello, para poder adquirirlo y tenerlo en nuestras manos, al menos deberemos esperar a que transcurra también el primer trimestre del 2017, pero no debemos desesperar, ya que falta menos de lo que parece, y sin duda se trata de una herramienta fantástica con la que gozaremos de la máxima privacidad y comodidad.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario