Lo peor de Windows 10. Inconvenientes del nuevo sistema operativo

Publicidad

Al igual que hemos estado analizando lo mejor de Windows 10, por supuesto también hay aspectos que no nos llegan a convencer del todo, y por esa razón os hemos preparado un listado con lo peor de Windows 10, destacando algunos de los inconvenientes del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Lo peor de Windows 10. Inconvenientes del nuevo sistema operativo

Un software aún demasiado inmaduro

Por supuesto, uno de los principales inconvenientes de Windows 10 es el hecho de que por el momento se trata de un sistema operativo excesivamente inmaduro, razón por la cual presenta una gran cantidad de problemas que se irán solucionando con el paso del tiempo pero que en estos momentos nos pueden resultar un inconveniente importante.

Uno de ellos es por ejemplo los problemas de Windows 10 con la tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 así como con otras gráficas distintas del mismo fabricante. Muchos de estos errores ya han sido corregidos a través de nuevas actualizaciones y drivers, pero aún seguimos experimentando dificultades con algunos juegos y tarjetas, lo cual entendemos se solucionará en breve pero también puede echar atrás a muchos usuarios que se ven obligados a volver a Windows 7 o Windows 8.

Publicidad

Un menú Inicio poco resultón

Es cierto que la vuelta del menú Inicio ha sido una de las mejores apuestas de Microsoft para Windows 10, aunque también cabe destacar que en lugar de intentar crear algo nuevo podrían haberse inspirado en el viejo Windows 7, pero para aquellos que no estén conformes os recomendamos que echéis un vistazo al artículo donde os explicamos cómo poner el menú Inicio de Windows 7 en Windows 10.

El excesivo consumo de Windows 10

Otro aspecto negativo es que Windows 10 no gestiona adecuadamente el consumo, razón por la cual nos podemos encontrar con algunos problemas especialmente si utilizamos ordenadores portátiles.

Lo peor de Windows 10. Inconvenientes del nuevo sistema operativo b

En cualquier caso y mientras arreglan este inconveniente, os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo donde os explicamos cómo configurar el consumo en Windows 10, de forma que conseguiréis aumentar la autonomía de vuestra batería.

Las molestas aplicaciones predeterminadas de Windows 10

También cabe destacar que un fallo de Microsoft es el hecho de querer meter sí o sí sus aplicaciones como sea. Al actualizar a Windows 10 nos encontramos con que han cambiado por completo los programas por defecto con los que abríamos determinados archivos.

Por esa razón nos vemos en la necesidad de volver a cambiar esta configuración, y si no sabéis cómo hacerlo os lo explicamos todo en el artículo Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10, de forma que podréis utilizar las que más os gustan y no tendréis que someteros a los criterios de Microsoft.

La incompatibilidad con viejos programas

Lo cierto es que este inconveniente de Windows 10 en realidad lo presenciamos cada vez que aparece un nuevo sistema operativo, y es que los programas más viejos dejan de ser compatibles y presentan problemas de funcionamiento o incluso no podemos ejecutarlos.

Generalmente vamos a poder solucionarlo utilizando el Modo de compatibilidad de Windows 10, y en el caso de que no sea así es importante que tengamos un poco de paciencia y actualicemos tanto el programa como el sistema operativo con cierta asiduidad hasta que los desarrolladores encuentren la solución y podamos volver a ejecutarlos sin problemas.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario