Cómo localizar un móvil en caso de pérdida

Desde que los móviles se han convertido en una herramienta indispensable, y en la mano derecha de sus usuarios, es muy importante cuidarlos. En ellos albergamos mucha información, tanto personal como de trabajo. El simple hecho de pensar en que desaparezca puede hacer temblar a cualquiera. Por esa razón es importante asegurarlo. No sólo en caso de caídas y golpes que puedan destrozarlo, ni a nivel de información con copias de seguridad (aunque nunca está demás guardar una copia de toda la información). Hay que asegurarse de que, en caso de pérdida, se pueda localizar el móvil fácilmente.

Publicidad

Cómo encontrar un móvil perdido

Todos los dispositivos móviles, gracias a su chip GPS y a la conexión de datos, cuentan con herramientas que permiten conocer su ubicación. Gracias a ellos se puede localizar un móvil en caso de pérdida o robo. Aunque es necesario que se cumplan ciertos requisitos para poder obtener la ubicación actual del terminal. Además, las herramientas, así como sus funciones, pueden cambiar dependiendo del dispositivo que se intente localizar. Aunque, por norma general, sólo varían dependiendo del sistema operativo que utilice el terminal.

Publicidad

Cómo localizar un móvil Android

Google cuenta con una infinidad de herramientas para distintos propósitos. Como no podía ser menos, el gigante de Internet, y creador de Android, también dispone de una herramienta que permite localizar un móvil de forma sencilla.

Se trata de un sitio web de la misma compañía en la cual se puede no sólo localizar el terminal sino hacer uso de distintas funciones. Estas opciones ayudan al usuario a que su información se mantenga segura, pero también a poder encontrar el dispositivo cuando se encuentra cerca.

Encontrar un móvil Android

Para poder hacer uso de Find my Device de Android es necesario que el dispositivo esté encendido y cuente con acceso a Internet. En caso contrario no se podrá acceder a las funciones de localización del terminal, por lo que será imposible localizarlo.

Para poder dar con él basta con acceder a esta página web de Google. Al acceder, si el dispositivo está encendido y conectado a la red, podrás ver su localización en un gran mapa. Incluso se puede ver información del dispositivo, como el nombre de la red WiFi a la que está conectado y su porcentaje de carga.

En esta página también podrás seleccionar entre los distintos dispositivos asociados a tu cuenta de Google, en el caso de que tengas más de uno. Necesitarás iniciar sesión en dicha cuenta si quieres disfrutar de las distintas opciones que la compañía pone a tu disposición para localizar el terminal.

Esto es lo que pueden hacer las distintas funciones que ofrece Google Find my Phone:

  • Reproducir sonido: Como su nombre indica, se encarga de hacer reproducir un sonido en el dispositivo, incluso cuando este se encuentra en silencio. El sonido se reproducirá durante cinco minutos y el único capaz de pausarlo eres tú a través de la página de búsqueda del terminal.
  • Bloquear dispositivo: ¿No quieres que nadie pueda acceder al terminal? Esta característica permite bloquear el dispositivo y cerrar la sesión de la cuenta de Google. A pesar de ello, podrás seguir haciendo uso de la función Find my Phone para tener localizado el terminal. Además, puedes mostrar un mensaje en pantalla, o un número de teléfono, para que aquella persona que lo haya encontrado pueda verlo en la pantalla de bloqueo.
  • Borrar datos del dispositivo: La opción más “extrema” que ofrece Google. Se trata del último recurso para aquellas personas que cuentan con información sensible en sus dispositivos. Esta opción permite eliminar toda la información del terminal, evitando así que cualquier persona pueda acceder a ella. Una vez hecho no se podrá localizar nuevamente el dispositivo, por lo que hay que ser cauteloso a la hora de optar por esta opción.

Cómo localizar un iPhone perdido

Cómo encontrar un móvil iPhone

¿Qué sucede cuando se pierde un iPhone? De una forma muy similar a la que se realiza el proceso en los móviles que utilizan Android, también se puede localizar un iPhone con las herramientas que Apple pone a disposición de sus usuarios.

En iPhone existe una app llamada Buscar mi iPhone. Es imprescindible que esta aplicación esté activada cuando se extravíe el dispositivo. En el caso de que esté deshabilitada, todo lo que se puede hacer es cambiar los datos de la cuenta de iCloud y denunciar la desaparición/robo del dispositivo.

Para poder usar Buscar mi iPhone basta con acceder, desde un Mac o PC, a iCloud.com/find o hacer uso de la aplicación desde otro terminal de Apple (iPhone, iPad o iPod). Dentro de la página aparecerá un gran mapa en el cual se puede ver la ubicación en tiempo real del dispositivo. Es necesario que el dispositivo se encuentre encendido para poder localizarlo. En el caso de que esté cerca, se puede reproducir un sonido en el dispositivo para poder dar con él.

Desde iCloud puedes activar el “Modo perdido” en el dispositivo. Este modo permite bloquear de forma remota el dispositivo haciendo uso de un código propio, mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo del terminal y realizar un seguimiento de la ubicación del móvil. También bloqueara el uso de aplicaciones como Apple Pay mientras se mantenga activo este modo.

Incluso cuando el iPhone se encuentra apagado, se puede activar el modo Perdido, bloquear el dispositivo o borrar el contenido de forma remota. Estas acciones se llevarán a cabo una vez se encienda el dispositivo, evitando que puedan hacer uso de él incluso cuando recién lo habilitan por primera vez.

Es muy importante tener en cuenta que nada de esto funcionará si eliminas el dispositivo de la cuenta de iCloud mientras este se encuentra sin conexión. Todas las acciones pendientes se cancelarán por lo que nada surtirá efecto y no podrás utilizar nuevamente la función de búsqueda del iPhone.

Siempre, en caso de pérdida o robo, cambia tus contraseñas de iCloud y otros servicios, así como también barajar el interponer una denuncia. Para ello necesitarás el identificador del dispositivo que puedes encontrar en la misma página de iCloud.

Cómo localizar un móvil en caso de pérdida
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: