Logitech Gaming Software, el mejor gestor para productos Logitech

Logitech es sin duda uno de los principales fabricantes de periféricos especialmente enfocados al mundo del gaming, y es que pone a nuestra disposición un amplio abanico de productos como los cascos Logitech G930, teclados como el Logitech G13, y ratones como G700s o MX Master y en general una gran cantidad de productos de calidad a un precio bastante competitivo. Sin embargo, si queremos sacar el máximo partido de todos ellos es necesario que instalemos un programa como es el caso de Logitech Gaming Software, una herramienta través de la cual vamos a poder gestionar uno o varios dispositivos Logitech que tengamos conectados en nuestro PC.

Publicidad

Logitech Gaming Software, el mejor gestor para productos Logitech

Configurar los periféricos de Logitech

Generalmente solemos utilizar teclados, ratones y en general componentes sencillos sin demasiadas funcionalidades, pero cuando queremos dar un paso más allá es necesario que tengamos en cuenta que su funcionamiento ya no es el mismo que con los dispositivos tradicionales, sino que todas las funciones que tenemos disponibles deberán ser configuradas de un modo adecuado para poder disfrutar al máximo de todo lo que Logitech pone a nuestra disposición.

Publicidad

Para ello lo mejor que podemos hacer es instalar Logitech Gaming Software, una herramienta que podemos descargar directamente desde la página oficial y que incluso generalmente vendrá incluida en la caja cuando compremos cualquiera de estos periféricos. No obstante siempre os recomendamos que descarguéis la última versión la cual podréis encontrar en la página oficial de Logitech.

Cabe destacar que este programa está accesible a través de cualquiera de los productos que hayamos instalado, pero en cualquier caso tan sólo tendremos que instalar una única vez, es decir, si tenemos dos productos de Logitech podemos realizar la descarga del programa directamente desde el enlace que os hemos puesto antes y no será necesario que estéis buscando el del otro producto.

Opciones de Logitech Gaming Software

Una vez instalado tendremos un icono en la barra de tareas de Windows a través del cual accederemos a todos los productos Logitech es que tengamos instalados y conectados en el mismo instante.

Logitech Gaming Software, el mejor gestor para productos Logitech b

Tan sólo tenemos que seleccionar el producto que queremos configurar y veremos en la parte inferior varios iconos a través de los cuales podremos elegir los colores de la iluminación, podremos configurar las teclas de memoria, gestionar la pantalla en caso de que sea necesario o incluso administrar los perfiles.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, y cabe destacar que todos aquellos productos que tengan teclas programables nos permitirán ajustar infinidad de acciones ya sea desde abrir un determinado archivo con tan sólo pulsar una tecla hasta ejecutar combinaciones de teclas con tan sólo una única pulsación.

Por esa razón, estos productos no están únicamente orientados al mundo del videojuego, sino que también se trata de herramientas fantásticas para nuestra oficina o incluso para facilitar el trabajo durante nuestros estudios.

Una vez que hayamos realizado la configuración también tendremos la posibilidad de guardar el perfil creado, ya sea dentro de la memoria de nuestro dispositivo o directamente exportando el archivo y guardándolo a buen recaudo.

En la parte inferior también encontraremos una pequeña rueda dentada que nos dará acceso al apartado de configuración de Logitech donde encontraremos desde aspectos relacionados con la configuración general hasta la posibilidad de configurar notificaciones o realizar configuraciones predeterminadas para cada uno de los dispositivos.

En esencia, gracias a Logitech Gaming Software a partir de ahora vamos a poder sacar el máximo partido a todos los productos avanzados de Logitech.

Logitech Gaming Software, el mejor gestor para productos Logitech
Vota este artículo

Artículos relacionados: