Logitech MX Master, un ratón para varios equipos a la vez

Publicidad

En mi caso generalmente sólo trabajar con al menos dos ordenadores simultáneamente, algo que me obliga a tener dos teclados y dos ratones sobre la mesa, un verdadero incordio en muchas ocasiones pero, ¿qué le vamos hacer? Pues lo cierto es que el otro día estuve dando una vuelta por Internet buscando alternativas que sean viables (no las habituales que solemos encontrar y que al final son una auténtica chufa) y me topé con este interesante ratón. El Logitech MX Master me ha sorprendido no sólo por tener una apariencia de verdadera calidad sino también por ofrecer la posibilidad de utilizarlo en los dos ordenadores a la vez, algo por lo que había estado rezando mucho tiempo y parece ser que por fin ha sido escuchado.

Logitech MX Master, un ratón para varios equipos a la vez

Simplifica tu escritorio

No hay nada más desagradable que sentarte cada mañana a trabajar en tu escritorio y verlo todo hecho un batiburrillo de dispositivos, folios, bolígrafos… Al final parece más que uno se está montando en una nave espacial que frente a un escritorio.

El orden es indispensable en estos casos, por supuesto, pero también lo es encontrar dispositivos como este Logitech MX Master que ya por lo menos le ayuda a quitar un cacharro de encima de la mesa.

Publicidad

Mi experiencia con Logitech

Lo cierto es que hace más de 20 años, Logitech ha sido para mí una de esas marcas de cabecera en cuanto a periféricos se refiere, y es que hasta la fecha ha sido una de las más elegidas y sobre todo siempre me han dado lo que esperaba de ellas, que no es otra cosa que un resultado de calidad sorprendente.

Hace poco estuvimos hablando de algunos periféricos como el ratón Logitech G700s, el teclado Logitech G13 y otros diversos, y en esta ocasión nos vamos a centrar en el ratón Logitech MX Master para conocer un poco mejor sus características y más adelante ofreceremos un desarrollo mucho más exhaustivo.

Principales características del Logitech MX Master

Sin duda alguna, el Logitech MX Master ha sido fabricado con materiales de calidad y una compensación fantástica, pero la característica que más nos llama la atención de este ratón es el hecho de que nos permite cambiar entre distintos equipos con un único botón.

Logitech MX Master, un ratón para varios equipos a la vez b

En total podremos utilizar un mismo ratón con hasta tres equipos, algo que sin duda es una gran noticia para nosotros.

El desarrollador ha conseguido doblar la conectividad e incluso nos permite memorizar controles de gestos.

Su batería también ha mejorado considerablemente, y es que ahora ya vamos a poder disfrutar de nuestro ratón durante hasta 40 días y en tan sólo cuatro minutos ya habremos recuperado la energía necesaria para un día de trabajo completo.

El precio del Logitech MX Master

Eso sí, para su salida al mercado todavía tenemos que esperar hasta abril, y su precio será de 105 €, garantizando compatibilidad con Windows y con Mac, por lo que yo ya estoy preparando el terreno para adquirirlo lo antes posible.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario