Loquendo online

Loquendo online es un conversor de texto a voz que podemos utilizar de forma gratuita o de pago, dependiendo del servicio que utilicemos. En este sentido, vamos a tener a nuestra disposición diversas alternativas, todas ellas funcionales y con algunos extra y particularidades que vale la pena conocer, de manera que podáis elegir aquella que se adapte mejor a vuestras necesidades.

Publicidad

Loquendo online

Qué es Loquendo online

Como os decíamos, Loquendo online es un servicio a través del cual vamos a poder disfrutar de un sencillo conversor de texto a voz, de manera que los textos que escribamos, se reproducirán automáticamente con la voz que hayamos elegido.

Publicidad

Además, su utilización es muy sencilla, por lo que cualquier tipo de usuario, independientemente de su nivel, en poco tiempo podrá estar sacándole todo el partido necesario a esta interesante herramienta.

Cabe destacar que lo que conseguimos es un tipo de voz artificial pero que tiene un gran parecido a la voz real, y dependiendo del servicio que utilicemos, en ocasiones prácticamente no vamos a notar ningún tipo de diferencia.

Es un sintetizador de voz muy eficiente que también vamos a poder utilizar en distintos idiomas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, de los distintos servicios, el propietario del Loquendo original es Nunance en la actualidad, el cual optó por cambiar su nombre aunque, en definitiva, sigue siendo el mismo tipo de recurso.

No obstante, muchos otros servicios han ido apareciendo con el paso del tiempo para ofrecer alternativas tanto gratuitas como de pago al servicio de Nunance, y de hecho, a día de hoy, aunque cada uno de estos servicios tiene un nombre diferente, en realidad seguimos conociendo como Loquendo a esa voz artificial que lee cualquier tipo de texto que le facilitemos.

Eso sí, hay que diferenciar Loquendo de Loquendo online, ya que mientras que el primero implica cualquier tipo de herramienta de voz artificial que lea textos, la opción online es ese mismo tipo de herramienta, pero con la particularidad de que no tenemos que descargar ni instalar el programa, sino que lo podemos utilizar desde cualquier lugar en el que nos encontremos con tan sólo disponer de una conexión a Internet.

Para qué sirve Loquendo online

Evidentemente, las utilidades de Loquendo van a depender del uso al que lo queramos destinar cada uno de nosotros en función de nuestras necesidades, aunque algunas de las funciones de Loquendo online más habituales son las siguientes:

  • Podemos utilizar Loquendo online para crear tutoriales tanto de audio como de vídeo.
  • Si no disponemos de tiempo para leer, podemos pasar cualquier libro en PDF o texto a Loquendo para que lo lea en voz alta por nosotros.
  • Puede ser ideal para crear audiolibros que podamos escuchar en el coche o en la oficina.
  • Otro uso para el que lo podemos utilizar es para crear nuestros propios mensajes personalizados para enviar a cualquier persona por ejemplo a través de herramientas como es el caso de WhatsApp.
  • Si queremos compartir un comentario de voz por ejemplo en un foro con una red social, pero no queremos que la voz sea la nuestra original, Loquendo es una herramienta muy útil.
  • También podemos usar Loquendo para grabar audios o vídeos que queramos compartir en clase (tanto profesores como estudiantes) o en el trabajo.

Como podemos observar, Loquendo es una opción muy útil para numerosos usos, siempre y cuando nuestro objetivo sea convertir cualquier tipo de texto en voz de forma automática y ahorrando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Las ventajas de utilizar Loquendo online en lugar de descargar Loquendo

Como os decíamos un poco más arriba, Loquendo es el nombre original de este sistema de síntesis de voz que de hecho lleva existiendo ya muchos años en el mercado, pero tras abrir fronteras, son muchos los servicios que en la actualidad ofrecen esta utilidad, poniendo cada uno de ellos el nombre que estiman más oportuno.

Sin embargo, la diferencia principal que tenemos a la hora de utilizar Loquendo online en lugar de Loquendo, es que el primero es un servicio al que podemos acceder a través de Internet, mientras que el segundo sería básicamente el programa que instalaríamos en nuestro equipo.

Evidentemente, gracias a Loquendo online, una de las ventajas que vamos a disfrutar es la posibilidad de acceder a esta herramienta desde cualquier lugar en el que nos encontremos, incluso si estamos con un equipo que no es el nuestro.

Si optamos por el programa, tendremos el inconveniente de que deberemos llevarlo siempre con nosotros, al menos el instalador, para poder hacer uso de él, mientras que con la versión online no nos tendremos que preocupar, ya que lo único que vamos a necesitar es acceso a Internet para acceder al servicio específico que estemos buscando.

Algunos de los mejores servicios de Loquendo online

en cualquier caso, si queréis utilizar el servicio Loquendo online, como os decíamos tenéis la posibilidad de elegir entre varias opciones, teniendo cada una de ellas una serie de particularidades y cualidades específicas que vale la pena tener en cuenta antes de tomar una decisión.

De igual manera, cada uno de estos servicios nos va a ofrecer unas posibilidades de forma gratuita, mientras que otras más avanzadas serán de pago, de manera que, atendiendo al uso al que vayamos a destinar la herramienta, deberemos tener en cuenta ambas opciones.

H3Loquendo a través de Nunance Vocalizer Expressive

Nunance Vocalizer Expressive

Nunance Vocalizer Expressive es quizás la mejor alternativa de Loquendo online, y de hecho, tal y como os comentábamos anteriormente, a día de hoy son los propietarios legítimos del Loquendo original, consiguiendo en cualquier caso combinar a la perfección con algunos de sus programas como es el caso de Dragon NaturallySpeaking.

No hay duda alguna de que estamos ante la versión más completa y con más funcionalidades, además de que nos ofrece una experiencia muy positiva, con una interfaz que pondrá a nuestra disposición todo tipo de configuraciones y elementos que podremos incorporar a las lecturas.

Además, también se caracteriza por ser muy fácil de utilizar, de manera que, con tan sólo dedicar unos minutos, podremos empezar a crear nuestras propias lecturas sintéticas sin complicaciones.

Vamos a tener la posibilidad de elegir entre varias voces diferentes tanto de hombres como de mujeres, además de que también tendremos la posibilidad de optar por más de 40 idiomas entre los que elegir, con lo cual no vamos a vernos limitados en ninguno de estos sentidos.

Por supuesto, una vez que hayamos introducido el texto y elegido el idioma y la voz que queremos utilizar, podremos escucharlo o incluso descargarlo para poder utilizar esta pista para cubrir cualquier necesidad que tengamos, ya sea particular o también profesional.

Cabe destacar que una de las pegas que tenemos en este caso es precisamente el hecho de que Nunance Vocalizer Expressive es un servicio de pago, por lo que vamos a probar de forma gratuita algunas de sus utilidades básicas con un texto de máximo 500 palabras, además de que tampoco podremos proceder a realizar la descarga.

Conforme estemos escuchando la reproducción, observaremos que se escucha una música de fondo, la cual se utiliza precisamente para evitar que la herramienta se use de forma gratuita, creando pequeños tramos de texto que posteriormente se unan y de esta forma evitar el pago de la licencia.

En cualquier caso, una vez que lo hayamos adquirido, no sólo no tendremos límite de palabras, sino que además también podremos optar por las distintas funciones extra y, por supuesto, al descargar la pista, estará totalmente libre de música.

Hay que tener en cuenta que vamos a tener la posibilidad de optar por una versión gratuita y tres versiones de pago que son la estándar, la profesional y la empresarial.

A continuación podéis conocer las principales diferencias entre todas las versiones:

  • Nunance Vocalizer Expressive online gratis: esta es la versión que os recomendamos probar, ya que es muy elemental y, como os decíamos, tiene música de fondo además de que está limitada a 500 palabras, pero os ayudará a conocer la calidad de este servicio. Para realizar la prueba, no tenéis más que acceder a la página oficial de Nunance Vocalizer Expressive.
  • Nunance Vocalizer Expressive Estándar: esta es la versión más básica y que incluye una menor cantidad de funcionalidades. Tiene un precio de tan sólo 19,99 € y tan sólo se puede utilizar de forma personal, no pública. Aquí podéis comprar la versión Nunance Vocalizer Expressive Estándar.
  • Nunance Vocalizer Expressive Profesional: de igual manera, estamos ante una versión que no se puede utilizar de forma pública sino que tan sólo está destinada al uso personal. En esta ocasión vamos a tener más opciones y funcionalidades y el precio asciende hasta los 39,99 €. A través de este enlace, podréis acceder al apartado de compra de Nunance Vocalizer Expressive Profesional.
  • Nunance Vocalizer Expressive Empresarial: si necesitáis utilizar Nunance Vocalizer Expressive de forma profesional y pública, entonces esta es la opción recomendada. En este caso, el precio va a depender del número de voces que queramos incluir, por lo que, en cualquier caso, deberemos pedir un presupuesto. Para solicitar un presupuesto para Nunance Vocalizer Expressive Empresarial, lo podéis hacer a través de este apartado de contacto.

H3Loquendo a través de Text 2 MP3

Text 2 MP3

Pasamos ahora a esta otra opción también muy interesante y que podemos utilizar de forma completamente gratuita pero, eso sí, limitados a un máximo de 300 palabras.

Sin embargo, una de las ventajas que vamos a tener con esta versión gratis es el hecho de que tendremos la posibilidad de descargar las reproducciones en mp3, pudiendo utilizarla para cualquier necesidad que tengamos que cubrir.

También nos ofrece una alternativa opcional que es la posibilidad de agregar música de fondo al texto que se está reproduciendo.

Como podéis observar, su interfaz es muy fácil de utilizar, aunque lo más recomendable es que creéis vuestra cuenta para poder sacarle el máximo partido a la herramienta.

Para poder utilizar Text 2 MP3, no tenéis más que acceder a través de este enlace.

H3Loquendo a través de Text to Speech de Oddcast

Text to Speech de Oddcast

Seguimos adelante con otra herramienta que también es bastante popular gracias a que pone a nuestra disposición un sistema de uso muy sencillo y práctico.

Básicamente, lo que tenemos que hacer es introducir el texto en el pequeño apartado que nos aparece debajo de la cara de la chica que va mirando nuestro ratón, para posteriormente elegir el idioma, el tipo de voz que queremos seleccionar, el efecto que nos puede ayudar a crear reproducciones graciosas y divertidas, y el nivel en caso de estar disponible.

Como podéis observar, con este servicio vamos a estar muy limitados, ya que no disponemos, como ocurría en los casos anteriores, de un espacio extenso donde introducir los textos, sino que básicamente está más pensado para aquellas personas que quieran crear un audio que sea corto por ejemplo para compartir a través de WhatsApp o crear pistas que no sean excesivamente extensas.

Por otra parte, tampoco nos va a permitir realizar la descarga del audio resultante, aunque ya sabéis que en estos casos podemos utilizar otro programa adicional para grabar los sonidos del ordenador, con lo cual tampoco os tenéis que preocupar demasiado en este sentido.

Si queréis probar Text to Speech de Oddcast, lo podéis hacer accediendo a través del enlace que os hemos añadido.

H3Loquendo a través de TTSReader

TTSReader

Y vamos a finalizar nuestro listado de servicios Loquendo online gratis con esta alternativa que también es muy interesante y recomendable, la cual cuenta con una aplicación que podemos instalar en nuestros dispositivos con sistema operativo Android.

Empezamos con el servicio online, el cual, como podéis observar, es muy fácil de utilizar, ya que lo único que tenemos que hacer es acceder a la página donde tendremos un apartado donde introducir el texto que queremos que se reproduzca.

Justo en la parte de superior de este recuadro, tenemos el botón que nos permite eliminar todo el texto introducido, otro botón que nos permitirá retroceder en la reproducción, el botón destacado para iniciar la reproducción, y en la parte derecha tendremos dos listas desplegables, siendo una de ellas destinada a elegir el idioma de lectura entre los nueve disponibles, mientras que la segunda nos va a permitir optar por una reproducción normal por defecto, o también podemos elegir la reproducción lenta o rápida.

Un aspecto interesante de este reproductor, además de ser gratuito, es precisamente el hecho de que nos va marcando la zona por la que vamos leyendo, algo muy interesante si queremos que reproduzca un texto muy grande y no podemos estar todo el rato pendientes de por dónde va.

Eso sí, no vamos a poder elegir la voz que más nos guste, pero no tenemos música de fondo por lo que podemos utilizar un programa externo para grabar los sonidos, e incluso tampoco vamos a tener limitación de palabras, lo que significa que se trata de la herramienta de Loquendo online gratis más recomendable para la mayor parte de usuarios.

Para poder utilizar esta herramienta, lo único que tenemos que hacer es acceder a la página oficial de TTSReader donde podremos empezar a utilizar todas estas opciones que os hemos mencionado.

Pero como os decíamos, también tenemos la posibilidad de optar por la versión de TTSReader para Android, gracias a la cual vamos a tener la posibilidad de leer cualquier tipo de texto directamente desde nuestros dispositivos en cualquier momento y lugar en el que nos encontremos.

Loquendo online
Vota este artículo

Artículos relacionados: