Los 5 mejores launchers para Android

Vamos a presentaros los 5 mejores launcher para Android, una herramienta cada vez más indispensable para poder personalizar al máximo tanto la apariencia como la funcionalidad de nuestro dispositivo.

Los mejores launcher para Android

Qué es un launcher para Android

Antes de nada, y pensando fundamentalmente en los más novatos en el tema, vamos a explicar qué es un launcher para Android.

Cuando encendéis vuestro dispositivo y se carga el sistema operativo, lo que aparece en la pantalla es la interfaz a través de la cual podemos acceder a nuestras aplicaciones, configuración y otras funcionalidades de nuestro dispositivo.

Básicamente este es el launcher de Android, es decir, esta interfaz a través de la cual podemos acceder a todo el contenido y realizar modificaciones, o lo que vendría a ser lo mismo, la “lanzadera de Android”, pero es importante tener en cuenta que por defecto está configurada en función de los criterios del desarrollador, pero es posible que no esté enfocada de la forma que nos sea más útil a nosotros.

En ese sentido, si no queréis el launcher de Android puro, tenéis la posibilidad de elegir otros distintos creados por otros desarrolladores que presentan algunas ideas muy interesantes y cargadas de posibilidades como nuevas animaciones, diseños más adaptados al usuario, posibilidad de cambiar el número de pantallas de inicio que tendremos a nuestra disposición, modificar la velocidad con las que intercalamos entre ellas y un largo etcétera.

Lista con los 5 mejores launcher para Android

Vamos a presentaros la lista con los cinco mejores launcher para Android, aunque es importante partir de la base de que, el mejor launcher para Android es el que mejor se adapta a nuestras necesidades concretas. Es decir, el que puede ser el mejor para mi criterio quizás no coincida con el tuyo, pero en cualquier caso, en nuestro listado hemos decidido incluir los cinco launcher para Android que mejor funcionan y que mejor calificación tienen entre los usuarios, ofreciendo características comunes y diferentes entre ellos que os aconsejo probéis para dar con el que mejor se adapte a vuestro criterio.

Nova Launcher, un launcher para Android muy completo

Nova Launcher

Si conocéis un poco el gremio, estamos convencidos de que Nova Launcher no os va a ser desconocido precisamente, y es que se trata de uno de los launcher para Android más utilizados tanto por sus funcionalidades como por sus características y apariencia.

Contaremos con una gran colección de iconos, así como la posibilidad de personalizar el panel tendiendo a nuestro alcance un montón de estilos diferentes y originales.

Sin duda una de las opciones más inteligentes y completas, que mejora considerablemente si optamos por descargar Nova Launcher de pago.

Descargar Nova Launcher

Apex Launcher, la alternativa gratuita

Apex Launcher

En cuanto a Apex Launcher, hablamos de una alternativa fantástica para los que buscan un launcher gratis para Android.

En este caso vamos a contar con funcionalidades muy similares a las de Nova Launcher, con nuevos iconos, efectos de transición, gestos para la pantalla de inicio, cuadrícula personalizable, nuevos estilos de carpeta, notificaciones con recuento, la posibilidad de realizar copias de seguridad y algunas novedades muy interesantes, y como os decíamos, de forma completamente gratuita.

Por supuesto también hay una versión de pago, pero en principio con la gratuita tendremos bastante.

Descargar Apex Launcher

Action Launcher 3, un toque distinto a tu interfaz

Action Launcher 3

Pero si lo que buscas es dar un toque distinto a la interfaz, esta opción quizás se amolde más a lo que estáis buscando.

Permite utilizar un diseño muy refinado y agradable a la vista, además de que cuenta con una característica muy interesante, que es el hecho de que reconoce el color principal de la imagen de fondo que hayamos elegido, adaptando los menús a dicho color, logrando de esta forma que todo quede más acompasado.

Además, también podremos personalizar la barra de búsqueda de Google así como los estilos de carpeta, podremos añadir nuevos iconos, e incluso podremos configurar atajos para los widgets.

Descargar Action Launcher 3

ADW Launcher 2

ADW.Launcher 1

Esta es otra opción interesante con muchas características personalizables y distintos diseños entre los que podremos ir intercalando.

Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de carpetas, iconos, dispondremos de gestos, nos permite ir añadiendo widgets personalizados, al igual que en el caso de Action Launcher 3, también adaptan el color de la interfaz en general al color principal de la imagen de fondo.

Además de estas, también dispondremos de muchas otras opciones que mejorarán tanto la funcionalidad como la apariencia.

Descargar ADW Launcher

Z Launcher Beta

Z Launcher Beta

Se trata de un launcher para Android desarrollado por Nokia, y nos llega con algunas características muy interesantes que mejoran la accesibilidad a todo el contenido y aplicaciones.

Además, también cuenta con un sistema de búsqueda muy original, gracias al cual, para encontrar una aplicación, tan sólo tendremos que dibujar la primera letra de la misma sobre la pantalla. De la misma forma también podremos encontrar accesos y sitios, haciendo que el proceso sea más rápido y sencillo.

Eso sí, como pega podríamos destacar que se trata de un launcher que ofrece pocas posibilidades de configuración, por lo que a los que os gusta toquetear e ir cambiando, quizás os parezca un poco limitado. Sin embargo, para los que busquéis un mejor launcher para Android que el original pero no queráis calentaros la cabeza, puede ser una alternativa fantástica.

Descargar Z Launcher Beta

Estos son algunos de los mejores launcher para Android, con los que disfrutaréis de un entorno mucho más adaptado y funcional.

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario