Los 5 mejores servicios de música en streaming

Ayer mismo te hablaba acerca de la importancia que tiene la música en streaming para frenar las descargas ilegales en noruega. Pero no todo el mundo conoce estos servicios de música, y si conocen su funcionamiento es posible que no hayan dado con el que más se adapte a sus necesidades o gustos. Si bien Spotify es el rey de este mercado no es el único que existe, hay muchas opciones entre las que escoger. Es por eso que aquí podrás ver cuales son los 5 mejores servicios de música en streaming que hoy por hoy podemos encontrarnos.

Publicidad

Spotify

Spotify

Ya lo he dicho, Spotify es el líder indiscutible en el sector de la música vía streaming, y esa es la razón por la cual no lo podemos omitir en esta lista. El líder del mercado digital en streaming nos permite escuchar la música, crear listas de reproducción y, con su última actualización, previsualizar los 30 segundos más populares de un tema sin afectar a la música que estemos reproduciendo. El servicio cuenta con millones de temas en su repertorio, no obstante siempre puedes cargar archivos locales de los grupos que no estén disponibles para poder reproducir la música sin necesidad de otro reproductor de audio.
Además de todo esto, podemos llevar Spotify con nosotros gracias a la aplicación para smartphones.

Publicidad

Rdio

Rdio

El servicio que planta cara ‘al rey’. Rdio es la alternativa principal a Spotify. Cuenta con una interfaz mucho más clara y fácil de utilizar, algo que agradecen mucho los usuarios que no quieren perder el tiempo distrayéndose o a los que les cuesta mucho encontrar determinadas funciones. Al igual que quien encabeza la lista, Rdio nos permite escuchar música en streaming, crear listas de reproducción y es más fiable en cuanto a velocidad, donde Spotify tiene sus días buenos y malos.

El único punto en contra es que, a pesar de tener también millones de temas en su biblioteca, no podremos optar por la música que no está en su repertorio. Si el grupo ha decidido no meter sus temas en Rdio, no podrás escucharlos allí.

Te podría interesar  Las mejores alternativas a subtitulos.es

Napster

Napster

Revolucionó el mundo de la música popularizando el MP3, pero hoy está lejos de ser lo que era antes. El nombre ahora sirve para reconocer un servicio de música en línea. Sigue siendo increíblemente popular -principalmente en Estados Unidos- pero tiene muchas cosas por mejorar. Su interfaz es bastante pobre y, a diferencia de los dos servicios mencionados, no podemos escuchar canciones de forma gratuita.

Play Music

Play Music

Después de esos tres titanes llegan servicios que no han pegado tan fuerte en el mercado. Play Music es uno de ellos.
Como podrás imaginarte por el nombre, es el servicio de música de Google. El gigante de internet tampoco deja escuchar música gratis con su servicio, tendrás que pagar si quieres disfrutar de Play Music, aunque sí que nos permite disfrutar de un primer mes gratis.

Lo único que podremos hacer con la versión básica (gratis) es cargar nuestra biblioteca de música a los servidores de Google. Disponemos de un límite de 20.000 canciones, aunque difícilmente haya quien supere ese límite.

Xbox Music

Xbox Music

Otro servicio que llega de un gigante de la tecnología pero que no ha triunfado como otros en el sector. Xbox Music ha comenzado a obtener protagonismo desde que Windows 8 vio la luz, pues el servicio de música viene pre-instalado en el sistema.

Su interfaz Modern UI nos permite manejarnos sin problema a través del servicio, cuenta con un catálogo decente y el buscador es un punto a destacar. Podremos escuchar música de forma gratuita, aunque tendremos que tragarnos toda la publicidad -en vídeo- que Microsoft nos coloca en su servicio.

Los 5 mejores servicios de música en streaming
Vota este artículo

Artículos relacionados: