Saltar al contenido
Tecnología

Los 7 mejores videojuegos jamás creados

Crear un TOP 7 de los mejores videojuegos de la historia es una tarea complicada que sin duda da lugar a polémicas, porque es difícil hacer un recuento de todos los videojuegos que han sido lanzados y elegir solo algunos.

Esto es es especialmente difícil en el mundo de los videojuegos, donde la subjetividad cumple un rol importante y cada quien tiene su propia experiencia y preferencias. A pesar de ello, haremos un esfuerzo por ser objetivos y por aislar nuestros gustos personales para tratar de enumerar 7 juegos que pueden ser considerados los mejores de todos los tiempos.

Por supuesto que hay clásicos inolvidables como Mario, Zelda o Final Fantasy, pero solo podemos elegir uno entre todos los juegos de la saga. Algunos de los títulos que mencionaremos en esta lista son indiscutibles para la mayoría de la gente, como The Last of Us o Street Fighter, pero otros seguramente serán motivo de controversia. También hemos tenido que dejar por fuera un gran número de franquicias emblemáticas como Pokémon o Battlefield, y grandes juegos The Witcher 3 y Dark Souls. 

Sin más que decir, esperemos que -como menos- disfrutes de esta lista.

7. World of Warcraft (Blizzard)

En el séptimo lugar, encontramos el juego Blizzard: World of Warcraft. Lanzado en noviembre de 2004, este MMORPG es uno de los videojuegos que más jugadores ha tenido en todo el mundo gracias a las diferentes extensiones y actualizaciones que tuvo desde su lanzamiento.

6. GoldenEye 007 (Rare)

Golden Eye 007 ocupa el sexto lugar de este ranking. Cuando salió en 1997 en la Nintendo 64, se inspiró directamente en la película del mismo nombre. Con misiones explosivas y un estilo de juego cargado de acción, este shooter en primera persona fue un gran éxito y se convirtió en un clásico para los amantes de la PSX y de la saga James Bond. 

5. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)

GTA V es un gran juego que a pesar de haber sido lanzado hace 7 años, aún cuenta con millones de jugadores activos. Cuando se estrenó en 2013, los fans quedaron ansiosos por el lanzamiento del sexto capítulo de la saga, ya que Rockstar logra reinventar la esencia de GTA cada entrega del juego. 

4. Street Fighter 2 (Capcom)

En la cuarta posición, nos encontramos con un referente de los videojuegos de lucha: Street Fighter II. Lanzado en 1993 en la Super Nintendo, el videojuego es conocido como un juego de culto para los amantes de la época arcade.

3. Bioshock (2K Games)

Bioshock ocupa el tercer lugar en esta clasificación. Con su universo original e inmersivo, el juego de disparos en primera persona de 2K Games sorprendió a toda la comunidad gamer cuando fue lanzado. Recordamos que este videojuego se estrenó en el año 2007 y posteriormente contó con dos secuelas (BioShock 2 y 3, respectivamente). 

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo)

En el número dos encontramos The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Salió para Nintendo 64 en 1998. Este juego ha marcado a toda una generación de jugadores y es el 

1. The Last of Us – (Naughty Dog)

En primer lugar, tenemos The Last of Us. Este juego lanzado en 2013 para la PS3 es simplemente una obra maestra. A menudo mencionado en los listados de los mejores juegos de todos los tiempos, “The Last of Us” contó con una segunda parte estrenada en julio de este año (2020) que lejos de sorprender como lo hizo el primer juego, tan solo logró decepcionar a todos los fanáticos que esperaban la secuela con gran expectativa.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología