Saltar al contenido
Tecnología

Los 8 juegos más importantes de la franquicia de Dragon Ball

El popular anime se ha ganado un puesto célebre en el mundo de los videojuegos.

Todo inició en 1986, cuando se lanzó el primer juego del anime. Ahora, con más de 90 juegos presentados por Bandai Namco y prácticamente en todas las plataformas de videojuegos existentes, Dragon ball se proclama como un clásico.

A continuación, te daremos una lista de 10 juegos más icónicos de la franquicia.

Dragon Ball Z: The Legend 

Es uno de los mejores juegos del anime de lucha, lanzado también en 1996 para Sega Saturn y PlayStation.

Dragon Ball Z: The Legend se caracteriza por ofrecer un sistema de combate que permite al jugador controlar hasta 3 personajes al mismo tiempo.

Además, su modo historia es completamente fiel al anime, en particular con la primera transformación de Goku en Super Saiyajin.

Por su parte, los gráficos ofrecen una experiencia satisfactoria de juegos al igual que su mecánica.  

Dragon Ball Heroes: World Mission 

Es un juego de cartas lanzado exclusivamente para Japón que produjo gran expectación entre los aficionados del anime.

Se trata de una serie exclusiva de animación que permite a los usuarios sumergirse aún más en el universo de Goku. 

Dragon Ball GT: Final Bout 

Fue lanzado en el año 1997 y fue el único título de la serie que llegó a la consola de Sony, PlayStation. Dragon ball GT fue el primer juego de lucha que se basaba en el anime y que contaba con gráficos 3D completos.

Además, ofrece  una buena dinámica de batalla al estilo de Tekken y se caracteriza por tener personajes con un alto nivel de poder en combate, entre ellos Vegeta SS4, Super Vegetto y Goku.

Hasta ahora, es considerado como uno de los juegos más complejos de la franquicia.

Dragon Ball: Advance Adventure  

Lanzado en 2004 para Game Boy Advance y se trata de un título especial, que  escapa del tema de la mayoría de los juegos del anime.

Está centrado en la primera saga del anime, ofreciendo un estilo de aventura muy destacada, donde el personaje puede caminar y luchar contra sus enemigos a medida que se desarrolla la historia.

Además, cuenta con gráficos alucinantes para los aficionados del anime y un modo historia muy fiel a Dragon Ball.

Dragon Ball: La venganza del Rey Piccolo 

Lanzado en el 2009, el título para Wii es una relectura del título Advance Adventure, pero con mucha más acción.

Se trata de una versión mejorada tanto en gráficos como controles gracias a la nueva generación de consolas de videojuegos.

La Venganza del Rey Piccolo se desarrolla en 3D y en la primera saga del anime, además cuenta con dos modos de juego: Uno de lucha y otro de aventura.

Dragon Ball FighterZ

Lanzado en 2018, se posiciona como el juego más comentado del anime.

Cuenta con impresionantes gráficos diseñados de la mano del estudio responsable de la creación del anime, por lo que es considerada por muchos fanáticos como una verdadera obra de arte.

El juego está disponible para PC y otras plataformas de última generación. Además, cuenta con luchas en 2D, jugabilidad rápida y dinámica, combos precisos, un buen modo multijugador y un excelente modo historia.

Dragon Ball Xenoverse 2

Lanzado en 2016, el juego es una mezcla perfecta entre los elementos RPG y los juegos de lucha para Xbox One, Switch, PS4 y PC.

Dragon Ball Xenoverse 2 ofrece gráficos realistas gracias a las últimas generaciones de consolas, movientes complejos y grandes combos de ataques.

Una característica particular de este título es que reúne a un total de 70 personajes jugables y elementos totalmente icónicos en el modo historia.

Dragon Ball Legends

Fue el último juego de la franquicia, lanzado en el año 2018 y se podría definir como una mezcla de acción y juego de cartas.

Fue lanzado exclusivamente para los sistemas IOS y Android. En el título, es posible encontrar elementos RPG, un juego de cartas y una historia totalmente nueva.

También, el juego presenta un nuevo personaje jugable diseñado por el por propio creador del anime, Akira Toriyama.

Dragon Ball Legends se caracteriza por cubrir todas las sagas del anime y ofrecer un modo online para jugar una aventura basada en la última película del anime,  Dragon Ball Super: Broly.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension 

Fue lanzado en el año 1996 y es el juego de animación más jugado en Super Nintendo.

Una característica particular de este título es la ausencia del modo historia típico del anime. A pesar de ello, Dragon Ball Z: Hyper Dimension  es uno de los juegos más aclamados por los aficionados debido a sus gráficos de 16 bits de la época y su gran jugabilidad.

¿Y para ti? ¿Cuáles son los mejores juegos de Dragon Ball?

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología