Los aspectos negativos de las Google Glass

Las Google Glass son sin duda un invento muy peculiar e interesante, pero también debemos tener en cuenta que este sistema puede ofrecer algunos aspectos negativos, ya que en ocasiones puede llegar a vulnerar incluso la intimidad de terceras personas. A continuación vamos a realizar una valoración de cuáles son los elementos pertenecientes al lado oscuro de las Google Glass.

Google Glass

El uso abusivo de las Google Glass

Al igual que ocurre con las cámaras de fotos de nuestros dispositivos, las Google Glass pueden tener un uso fantástico y beneficioso para todos, pero a la vez y dependiendo del usuario, también se pueden convertir en armas de doble filo.

Esto significa que el uso abusivo puede llevar incluso a violar la Ley en determinados casos como los que vamos a conocer ahora.

La discreción de las Google Glass

Y una de las razones por las que ocurre esto se debe a que las Google Glass son bastante discretas dentro de lo que cabe, ya que ofrecen una forma muy similar a unas gafas normales, lo que hace que muchas veces no seamos conscientes de que podemos incluso estar siendo grabados.

Google Glass b

Pero vamos a indagar un poco más para conocer algunos de los aspectos negativos de las Google Glass.

La grabación no consentida

Uno de los principales problemas que presentan las Google Glass es que podemos estar siendo grabados en cualquier momento y lugar. No olvidemos que tenemos unos derechos en relación con las grabaciones, e incluso se puede considerar un importante peligro el hecho de grabar edificios e incluso autoridades en determinados países.

Por otra parte, también nos podemos encontrar con que alguien espía en los cajeros automáticos, lo que significa que sin que nos demos cuenta habremos sido grabados y nuestro número secreto se podrá obtener muy fácilmente.

Por esta razón, el control con las Google Glass vulnera considerablemente la seguridad tanto privada como pública.

Todo en las redes sociales

Por otra parte, la posibilidad de subir todo el contenido a las redes sociales como Twitter o Facebook en tiempo real, también está dejando entrever un riesgo importante, es decir, se puede transmitir una información determinada en tiempo real que podrá ser vista por todo el mundo.

Además del hecho de que cualquier descuido nuestro pueda acabar siendo visto por personas sin nuestra autorización, la persona que sube estas imágenes o videos puede incurrir en un delito y por ello ser castigado sin que al principio fuese consciente de ello.

La nueva forma de piratería en el cine

Por otra parte, también se trata de un sistema con el cual se podrá grabar cualquier tipo de película en el cine, pero esto no es que perjudique de forma directa, sino indirecta, ya que ha dado lugar a que en cines americanos e ingleses se establezcan prohibiciones relacionadas con las gafas, lo cual afecta a todos los usuarios.

En esencia, las Google Glass son un invento fantástico, pero el problema con el que nos encontramos es el hecho de que algunos usuarios puede que no le den un uso adecuado.

Más de: Hardware, ,

Dejar un comentario