Los baños que se limpian solos mediante UV

Una de las principales cosas que exigimos a los medios de transporte y lugares públicos es la máxima higiene, razón por la cual nos han llamado mucho la atención estos baños especialmente diseñados para aviones que tienen la capacidad de limpiarse solos gracias a la tecnología ultravioleta.

Los baños que se limpian solos mediante UV

Los gérmenes en los baños públicos

No es ningún secreto que los baños públicos son un cúmulo de gérmenes tanto volando por el aire como estacionados a lo largo de cualquier superficie que encontremos en su interior.

Esto hace que, en el caso de que no se mantenga una correcta higiene, el riesgo inmunológico puede ser mayor de lo que nos gustaría.

Ésa es la razón por la que Boeing ha presentado un prototipo de cuarto de baño para aviones muy interesante que permitirá no sólo hacer desaparecer a todos estos gérmenes sino también ahorrar una gran cantidad de trabajo, esfuerzo y tiempo gracias a que los baños se limpian por sí mismos sin la necesidad de intervenir nosotros.

Adiós a los gérmenes pero…

Bueno, debemos corregir, y es que todavía no se ha creado un sistema que lo limpie todo… todo…, Pero al menos sí podemos estar totalmente convencidos de que nos estaremos tragando los gérmenes de aquel o aquellos que hayan pasado antes por el baño, y es que este sistema con luz ultravioleta consigue eliminar hasta el no 99,99% de las bacterias y gérmenes que haya en la zona.

Pero lo mejor de todo es que este proceso se lleva a cabo de una forma verdaderamente rápida, y en tan sólo tres segundos de espera la luz habrá acabado por completo de realizar su perfecta y minuciosa limpieza.

En esencia vamos a disfrutar de un aire mucho más limpio y las superficies que se podrán tocar sin miedo.

No obstante, el proyecto de Boeing va mucho más allá, y es que, pese a acabar con las bacterias y gérmenes de la utilización de luz ultravioleta, también quieren evitar que tengamos que tocar ninguna de las partes del baño. Por esa razón a su vez incluye una serie de sensores gracias a los cuales se activará desde el inodoro hasta el aparato para secar las manos, se pondrán en marcha los grifos, obtendremos nuestra dosis de jabón, etcétera; básicamente vamos a poder realizar toda nuestra faena sin ningún tipo de riesgo y garantizando toda la comodidad posible.

Un proyecto propio para todos

Lo mejor de todo esto es que esta tecnología no sólo se va utilizar en los nuevos aviones de Boeing, sino que se implementará también en aquellas compañías que lo soliciten.

Por su parte, el desarrollador ya nos ha informado que hay muchos interesados en este proyecto, y aunque no ha comenzado a dar nombres por el momento, desde luego parece ser que la idea ha calado muy positivamente, ofreciendo un sistema que no sólo es mucho más cómodo sino también más seguro a la hora de utilizar los baños en los aviones.

Sin duda una idea fantástica que además esperamos que se vaya extrapolando a todos y cada uno de los baños públicos que se encuentren tanto en medios de transporte como en edificaciones.

Más de: Ciencia, Noticias

Dejar un comentario