Los cajeros de bitcoin llegan a España

Publicidad

La mayor parte de nuestros lectores están acostumbrados a acercarse a un cajero con su tarjeta de crédito o débito, introducirla y obtener dinero a cambio. Sin embargo, algo que muchos estaban esperando y que otros directamente no conocían es que a partir de ahora, la posibilidad de encontrar un cajero de bitcoin comienza a ser posible en España.

Los cajeros de bitcoin llegan a España

Barcelona, la primera ciudad española con cajeros de bitcoin

Y es que para comenzar con este proyecto, el primer cajero colocado en España fue en Barcelona, el cual se encuentra localizado en el centro comercial Diagonal Mar.

Fue tan buena la acogida que las empresas responsables de este proceso han decidido colocar un segundo cajero pero esta vez en la capital de España, Madrid.

Publicidad

En concreto lo podremos encontrar en el centro comercial ABC Serrano, donde ha sido instalado como segundo paso para este proyecto que tiene como objetivo extenderse por toda España.

Más vale tarde que nunca

Sin embargo, estos cajeros ya se encontraban instalados en otros 80 países, por lo que en cierto modo quizás ha tardado un poco en llegar a España.

Por otra parte es importante saber que, todos aquellos ciudadanos de Barcelona y de Madrid que quieran hacer uso de ellos, podrán hacerlo sin ningún tipo de dificultad.

Para qué sirven los cajeros de bitcoins

Hay que tener en cuenta también el uso de estos cajeros, ya que no se trata de un cajero corriente como los que hayamos visto hasta ahora.

Por el momento, lo único que nos van a permitir es comprar bitcoins mediante un proceso muy rápido y sencillo, para el cual apenas tendremos que seguir unos pasos y al instante seremos poseedores de tan curiosa y preciada moneda.

Lo que tenemos que hacer es descargar el código QR de nuestro monedero de bitcoin, introducir el dinero en euros o cualquier otra moneda que utilicemos en la ranura y automáticamente pasarán a convertir nuestra moneda de curso legal en bitcoins.

En relación con el tipo de cambio, debemos tener en cuenta que este aspecto estará fijado por el cajero, pudiendo introducir cualquiera de las monedas más importantes de todo el mundo pero sin pagar cuotas adicionales por realizar el cambio.

Su uso en cifras

Cada uno de estos cajeros de bitcoin fabricados por Lamassu tienen un precio de 6500 $, pero sin duda se espera que en poco tiempo comiencen a dar beneficios, y más teniendo en cuenta las fantásticas estadísticas demostradas hasta el momento.

Un buen ejemplo fue Barcelona, lugar en el que se colocó en marzo el cajero y que en tan sólo dos semanas traspasó un total de 20.000 € a través de más de 300 usuarios que acudieron para probar el sistema.

Todavía no tenemos claro cómo va a seguir el proyecto en curso, pero al parecer por el momento se plantean colocar otros 100 cajeros en toda España. Esperaremos a recibir más noticias para manteneros informados con todo lo relacionado con los cajeros de bitcoins.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario