Los cartuchos de Epson desperdician un 20% de la tinta

No hay nada que nos fastidie más que el momento en el que vamos a imprimir y de repente nos encontramos con que no tenemos suficiente tinta en el cartucho, algo que incomprensiblemente hace que se detenga por completo el funcionamiento de nuestra impresora y que, para más inri, en el caso de Epson en realidad sabemos que todavía puede quedar perfectamente un 20% de tinta en el propio cartucho, la cual acabará siendo desperdiciada.

Publicidad

Los cartuchos de Epson desperdician un 20 de la tinta

Los consumibles, el negocio de los fabricantes de impresoras

No es ningún secreto que a la hora de comprar una impresora, más que el precio del aparato en sí debemos tener en cuenta el precio de los consumibles, y es que los fabricantes han decidido bajar el coste de los dispositivos para ganar los beneficios a través de los cartuchos y tóner.

Publicidad

En cualquier caso antes de continuar os recordamos que recientemente creamos un artículo donde os dábamos una serie de consejos interesantes a través de los cuales podíais elegir una impresora más eficiente y económica.

Pero en cualquier caso, en esta ocasión nos vamos a centrar en el tema de la posibilidad de que Epson esté realizando malas prácticas y engañando a los usuarios.

Los cartuchos de Epson abren el debate

Por supuesto desde aquí no afirmamos ni negamos nada, pero sí ponemos a disposición de nuestros lectores toda la información para que valoren si realmente consideran que vale la pena o no confiar en una marca cuando nos encontramos con noticias de este estilo.

En este caso fue la empresa Bellevue Fine Art, poseedora de un plotter Epson Stylus Pro 9900 valorado en 5000 € la que pudo darse cuenta de la situación.

Los cartuchos de Epson desperdician un 20 de la tinta b

El caso es que les extrañó el aviso de que el cartucho de tinta se encontraba por debajo del 1% de su capacidad, y es por ello que decidieron extraerlo con el objetivo de comprobar realmente la tinta que todavía quedaba en cada uno de ellos.

Cuál fue su sorpresa cuando en el caso de los cartuchos de 700 ml se dieron cuenta de que habitualmente quedaban entre 100 y 150 ml de tinta, lo que supone entre un 14% y un 21% del total, no el 1% que indicaba la impresora.

Decidieron seguir investigando y comprobaron que los cartuchos de 350 ml seguían albergando en su interior entre 60 y 80 ml, lo que se traduce en una horquilla entre el 17% y el 22% de tinta restante.

La empresa decidió contactar con Epson para resolver la situación, pero en cualquier caso tan sólo recibieron como contestación que estaban equivocados, algo que ha hecho que muchos comiencen a valorar la ética de estas empresas e incluso a analizar si realmente sus cartuchos están completamente vacíos o por contra (independientemente de la marca) al final estamos tirando más tinta incluso de la que acabamos utilizando.

Aquí os dejamos un video donde podréis ver las pruebas realizadas:

Los cartuchos de Epson desperdician un 20% de la tinta
Vota este artículo

Artículos relacionados: