Los delitos tecnológicos que nos esperan

Los delitos tecnológicos se van renovando con el paso del tiempo, y es por ello que conviene estar siempre al tanto de las nuevas mutaciones que van surgiendo con el objetivo de mantener al máximo nuestra seguridad y sobre todo no caer en los engaños. A continuación vamos a analizar algunos de los delitos tecnológicos que nos esperan en los próximos años.

Publicidad

Los delitos tecnológicos que nos esperan

La casa inteligente y sus peligros

Para empezar, está claro que la domótica se va introduciendo en nuestras vidas de forma disimulada pero con un paso incesante, y aunque se trata de algunas mejoras muy interesantes que nos ayudarán a disfrutar de un mejor descanso y por supuesto una mejor calidad de vida, lo cierto es que también entraña una serie de peligros que vale la pena conocer de antemano.

Publicidad

El mayor problema con el que nos encontramos es el hecho de que las casas poco a poco irán teniendo un funcionamiento más autónomo, el cual irá gestionado mediante distintos sistemas tecnológicos que podremos modificar mediante paneles y otros recursos. Por ello, acceder al control de estos recursos podría poner en manos ajenas una indudable peligrosidad.

Las webcams

Otro factor de riesgo serán las webcams, las cuales pueden ser muy útiles por ejemplo para poder comprobar lo que ocurre en nuestra casa cuando nos encontramos fuera trabajando, de viaje, etc. Sin embargo, el hecho de que permitan el acceso remoto también significa que personas no autorizadas podrán tener acceso a ellas de distintas maneras.

Esto significa que podrán espiarnos sin que seamos conscientes de ello, pudiendo incluso acceder al sistema de conexión y desconexión, vulnerando no sólo nuestra privacidad sino también sometiéndonos a un riesgo importante, averiguando por ejemplo nuestras rutinas.

La suplantación de identidad

Otro de los importantes delitos tecnológicos que se avecina es la suplantación de identidad. Cada vez es más frecuente que utilicemos sistemas electrónicos de todo tipo para realizar nuestras actividades cotidianas, y es por ello que también se convierte esto en un punto débil para nuestra seguridad.

En este sentido, los delincuentes podrán tener acceso a información tan importante como nuestros datos personales, información particular, contraseñas, números de cuenta y tarjetas de crédito, acceso a nuestras redes sociales, etc.

En esencia, estas personas tendrán mucho más fácil conocer todos nuestros datos y generalmente no tendrán la intención de utilizarlos para buenas obras, pudiendo incluso meternos en importantes problemas.

Los vehículos sin conductor

Por otra parte, otros de los delitos tecnológicos que se avecinan se pueden apoyar en sistemas tan útiles como los vehículos que se pueden manejar sin la necesidad de un conductor.

Debido a este sistema, aquellos terroristas que quieran utilizar coches bomba para sembrar el miedo lo podrán hacer sin la necesidad de poner en peligro sus propias vidas, suponiendo esta situación un importante riesgo para la vida de muchas personas.

En definitiva, la tecnología puede ser buena o mala dependiendo de las manos en las que caiga, pero sobre todo es importante tener en cuenta los futuros riesgos especialmente para poder estar prevenidos ante cualquier situación peligrosa.

Los delitos tecnológicos que nos esperan
Vota este artículo

Artículos relacionados: