Los descuidos que ponen en peligro nuestra seguridad en Internet

No hay mayor error que es sentirnos completamente seguros cuando navegamos desde nuestro ordenador. Por esa razón y para ayudaros a garantizar vuestra seguridad vamos a indicar algunos de los descuidos que ponen en peligro nuestra seguridad en Internet, de forma que pretendemos ayudaros a que toméis conciencia de los riesgos que corremos incluso cuando hacemos todo lo posible por garantizar al máximo nuestra seguridad.

Publicidad

Los descuidos que ponen en peligro nuestra seguridad en Internet

El peligro de los enlaces

Uno de los principales focos de entrada de infecciones a nuestro ordenador son los enlaces que podemos recibir a través de nuestro correo electrónico, en nuestras redes sociales, etcétera.

Publicidad

En muchas ocasiones, dichos enlaces nos llegan de personas de confianza, algo que nos hace que actuemos irreflexivamente y pulsemos de forma casi instintiva sobre ellos sin pararnos a pensar que pueden ser peligrosos.

Esto no quiere decir que nuestro amigo haya intentado infectar nuestro PC, pero él mismo puede haber sido engañado o incluso su cuenta puede haberse visto comprometida por lo que dicho enlace no ha sido enviado voluntariamente.

Por ello tan sólo pincharemos sobre enlaces cuando sea necesario y garantizaremos siempre su procedencia y destino.

El peligro de las Wi-Fi públicas

A día de hoy es muy habitual que conectemos nuestros dispositivos o incluso ordenadores fuera de casa, centro de estudios u oficina. Sin embargo es importante tener en cuenta que estas redes permiten nuestro acceso y a la vez el acceso de otras muchas personas, razón por la cual quedamos más expuestos a que terceras personas puedan espiar nuestras comunicaciones.

Por esa razón, cuando los conectemos a una red Wi-Fi pública evitaremos utilizar información sensible como datos financieros, contraseñas, etc.

Mantén siempre actualizado tu PC

Ya sea nuestro sistema operativo o antivirus, ambos deberán permanecer siempre bien actualizados para evitar amenazas importantes.

Los descuidos que ponen en peligro nuestra seguridad en Internet b

Cada día aparecen nuevos riesgos que deben ser neutralizados, y en este sentido, los desarrolladores ponen todo su empeño para sacar lo antes posible las soluciones que eviten que nuestro equipo se vea infectado o incluso que pueda recuperarse en caso de haber sido expuesto.

Por esa razón siempre estaremos atentos a las actualizaciones, y al menos el antivirus deberá recibirlas una vez al día.

Las contraseñas

También es esencial cambiar nuestra contraseña cada cierto tiempo, a la vez que evitaremos utilizar la misma contraseña para varios servicios.

La información que compartimos a través de redes sociales

Por otra parte también es importante tener en cuenta la redes sociales puede ser muy interesantes y entretenidas, pero la vez también son una puerta de riesgo ya que muchas personas no tienen límite a la hora de contar toda su vida en ellas.

Si indicamos dónde estamos en cada momento, si nos hemos ido de vacaciones y nuestra casa está vacía, nuestras rutinas, damos datos privados, permitimos que todo el mundo conozca a nuestros amigos, e incluso subimos fotos del interior de nuestro hogar, lo que estamos haciendo es ponérselo muy fácil a los delincuentes.

Por esa razón hay que ir con pies de plomo y llevar mucho cuidado para evitar poner en peligro nuestra seguridad en Internet.

Los descuidos que ponen en peligro nuestra seguridad en Internet
Vota este artículo

Artículos relacionados: