Los dispositivos que Apple considera obsoletos y dejará de reparar

Al igual que ocurre con los sistemas operativos, el hardware y los dispositivos van quedando obsoletos con el paso del tiempo. Por ello Apple ha procedido a indicarnos aquellos dispositivos y ordenadores que dejará de reparar a partir del próximo mes de junio, ya que considera su utilización ha descendido a la vez que no resulta económicamente adecuado gastar dinero en su reparación.

Publicidad

Los dispositivos que Apple considera obsoletos y dejará de reparar

El adiós al soporte oficial de Apple

Será el día 9 de junio cuando Apple dejará de dar soporte oficial a distintos dispositivos que considera han ido quedando anticuados.

Publicidad

Sin embargo, algo que nos ha llamado la atención bastante es el hecho de que algunos de ellos fueron fabricados tan sólo hace cinco años, por lo cual consideramos que se trata de una medida quizás excesiva.

No obstante, si sois poseedores de algunos de los dispositivos que vamos a indicar a continuación tampoco tenéis que temer por ello, ya que el soporte técnico se dará de baja en Apple, pero eso no significa que otros técnicos no puedan arreglarlos, aunque eso sí, ahora ya tendremos que buscar alguien de confianza si queremos seguir manteniéndolos.

Cabe destacar que existen diversas razones por las que Apple decide dar de baja del servicio técnico a aquellos dispositivos y ordenadores que cuenten con más de cinco años, y uno de ellos es el hecho de que quizás las piezas de repuesto son excesivamente caras y la mayor parte de usuarios prefieren adquirir un dispositivo nuevo antes de arreglar el viejo. Sin embargo, la más llamativa de todas es para mantener su política de innovación.

Te podría interesar  Apple decide comprar los dispositivos de la competencia

Los dispositivos que Apple considera obsoletos y dejará de reparar b

Por todos es sabido que Apple es una compañía tecnológica que a menudo ofrece nuevos dispositivos y equipos informáticos totalmente novedosos, pero para poder seguir manteniendo esta imagen considera importante renovar aquellos que hayan podido quedar obsoletos.

Aprovechamos para recordaros que Apple tiene la intención de comprar los dispositivos de la competencia, por lo que si queréis cambiar a la marca de la manzana puede ser una buena idea utilizar este sistema que nos permitirá descuentos más o menos interesantes.

Los dispositivos que dejarán de recibir servicio técnico en Apple

A continuación vamos a presentar el listado con todos los dispositivos que recibirán servicio técnico de Apple tan sólo hasta el 9 de junio próximo.

  • iPhone.
  • iPhone 3G.
  • iPhone 3GS.
  • MacBook Pro de 17 pulgadas y del año 2009.
  • iMac de 20 y de 24 pulgadas y del año 2007.
  • MacBook Pro de 15 y de 17 pulgadas con micros de 2,2 y 2,4 GHz.
  • AirPort Express Base Station.
  • Xserve del año 2006.
  • Xserve RAID del año 2004.

En esencia, si tenéis cualquiera de estos dispositivos y están presentando algún tipo de problema, lo mejor que podéis hacer es dirigiros lo antes posible a una tienda Apple para que sean reparados, o de lo contrario os podéis encontrar con un serio problema a partir del mes que viene.

Los dispositivos que Apple considera obsoletos y dejará de reparar
Vota este artículo

Artículos relacionados: