Los drones ayudarán a repoblar la Tierra de árboles

La tecnología no tiene como único cometido entretenernos y ayudarnos en nuestro trabajo o estudios, sino que pretende llegar más allá para lograr una mejor calidad de vida, una mayor comodidad, salvar vidas e incluso y como vamos a hablar en esta ocasión, también es apta para tender la mano a la madre naturaleza. Por ello hoy vamos a hablar de la utilización de drones para repoblar la Tierra de árboles, y es que si no prestamos un poco de atención a nuestros recursos, finalmente lo acabaremos pagando caro.

Publicidad

Los drones ayudarán a repoblar la Tierra de árboles

El problema de la deforestación

Para ninguno de nuestros lectores debe ser un secreto el grave problema de deforestación que vivimos en nuestro planeta, y es que se calcula que aproximadamente desaparecen unos 26 mil millones de árboles en todo el mundo cada año, ya sea por tala o incluso porque agotan su ciclo de vida.

Publicidad

En este sentido, especialmente los países que se ve más afectados intentan establecer políticas de reforestación con el objetivo de paliar los efectos secundarios de este descontrol. Sin embargo, actualmente tan sólo se repone aproximadamente 15 mil millones de árboles anualmente, lo cual significa que cada año la tierra cuenta con aproximadamente 11 mil millones de árboles menos, una cifra exageradamente alta y que pronto se convertirá en un problema verdaderamente grave.

Sin embargo y una vez más, aquí tenemos la posibilidad de utilizar la tecnología en nuestro favor y en favor de la naturaleza, y es que BioCarbon Engineering es un proyecto que tiene como objetivo contrarrestar la deforestación a través de un sistema de plantación a escala industrial.

Para conseguirlo la idea es utilizar los drones como sistemas de plantación mucho más rápidos, económicos y eficientes, y es que no debemos olvidar que muchas veces no se replanta de un modo adecuado precisamente por los elevados costes que supone, además de que el plazo de tiempo exigido sería tan grande que realmente no resulta rentable ni para empresas ni para gobiernos.

Te podría interesar  Otra utilidad de los drones: descubrir a los que copian en los exámenes

Los drones ayudarán a repoblar la Tierra de árboles b

A su vez, muchas zonas tampoco son reforestadas debido a la dificultad para acceder a ellas, lo cual y sumando todos estos aspectos finalmente nos encontramos con que cada vez hay menos árboles sobre la Tierra.

Los drones para plantar

La idea será la de sobrevolar las zonas a reforestar con estos aparatos con el objetivo de analizar la situación. Posteriormente, una vez que se ubique en las zonas a replantar se procederá a descender el aparato a una altura de unos 2 m y se bombardeará la tierra con vainas en cuyo interior hay semillas que ya han sido germinadas.

Estas semillas a la vez también cuentan con un tratamiento nutritivo que favorecerá el desarrollo del futuro árbol, por lo que las posibilidades de que cada una de las semillas germine es mucho más alta que procediendo de un modo completamente natural.

Pero aquí no acaba la tarea de los drones, sino que posteriormente seguirá sobrevolando la zona para analizar la evolución, transmitiendo la información vía satélite y analizando los cambios que se deban llevar a cabo.

Sin embargo, un problema que encontramos es la autonomía de los drones, pero en ese sentido hay empresas que ya están comenzando a cambiar este aspecto como es el caso del Hycopter del que os hablábamos ayer.

Los drones ayudarán a repoblar la Tierra de árboles
Vota este artículo

Artículos relacionados: