Los drones postales de Francia

Publicidad

El servicio postal de Francia está considerando incluir los drones postales en el país especialmente para satisfacer la llegada del correo a las zonas más remotas. A continuación vamos a conocer un poco más acerca de la utilización de esta herramienta que cada vez está proliferando más a lo largo de todo el mundo, y además con distintas funcionalidades tanto positivas como negativas.

Los drones postales de Francia

Cada vez más drones en nuestros cielos

Desde hace muy poco comenzamos a conocer los drones, pero no como herramienta utilizada militarmente por distintos ejércitos, sino como un sencillo aparato que cualquiera de nosotros puede tener en su casa.

Evidentemente hablamos de drones sencillos, pero también existen otros más complejos que permiten una mayor carga, resistencia, autonomía, movilidad e incluso funcionalidades, y una clara muestra de esto son los drones postales que prepara Francia con el objetivo de satisfacer las necesidades postales de los habitantes más apartados.

Publicidad

La Poste y los drones postales

Y es que está claro que dependiendo del lugar al que nos dirijamos existen más o menos facilidades de acceso, y esto hay que tenerlo muy en cuenta especialmente cuando hablamos de servicios como es el caso del servicio postal.

Los drones postales permitirán no ya sólo a ahorrar una gran cantidad de dinero al país, sino también conseguir una entrega mucho más rápida y efectiva, consiguiendo así un mejor servicio incluso aunque nos encontremos en zonas apartadas.

Los nuevos drones postales

En concreto quieren preparar una flota de drones postales que incluirán seis motores y que permiten autonomías superiores a los 19 km. De esta forma, lo que se pretende abarcar son aquellas zonas rurales con vías complicadas e incluso recorridos excesivamente largos para la entrega de un único paquete.

Hay que tener en cuenta que en estas zonas apartadas muchas veces nos encontramos carreteras adaptadas a la geografía del lugar, las cuales pueden suponer que una distancia que en línea recta sería de por ejemplo 5 km, se acabe convirtiendo incluso en más de 70 km. Sin embargo, los drones postales realizarán la ruta en línea recta por lo que no supondrá un coste elevado ni un tiempo excesivo.

Pero eso no es todo, ya que los drones postales también podrán salvar todo tipo de dificultades como zonas difícilmente accesibles incluso por catástrofes naturales como inundaciones.

Además, estos drones postales también pueden funcionar sin demasiados problemas en condiciones meteorológicas complicadas.

Varios proyectos en funcionamiento

Pero los drones postales no son un invento francés precisamente, ya que existen diversas empresas en Europa que ya han estado trabajando con este tipo de sistemas con el objetivo de abaratar costes y mejorar la calidad de su servicio.

Está claro que los drones son una parte muy importante del futuro tanto por seguridad como por calidad de vida, y es positivo ver cómo los países van adoptando la utilización de este tipo de sistemas poco a poco y demostrando no ya sólo su efectividad sino que realmente resultan rentables.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario