Los drones y el arte con Spaxels

En ocasiones, el arte y la tecnología se unen para ofrecernos un concepto completamente renovado de belleza y expectación. Y de esto, sin duda alguna, Spaxels se ha convertido en un auténtico referente gracias a estos drones que son capaces de crear desde un nuevo edificio a formas verdaderamente sorprendentes en el cielo.

Publicidad

Los drones y el arte

El proyecto Spaxels

Este nombre que es mezcla de espacio y pixel denomina un fantástico proyecto donde se intenta elevar al máximo exponente este concepto de mezcla de tecnología y arte.

Publicidad

Sus desarrolladores son expertos de Ars Electronica Futurelab y tienen como objetivo no sólo destacar la importancia de estos dispositivos sino también asombrarnos con algunos de los dibujos más impresionantes.

Los drones de Smart Atoms

En total se trata de 49 drones que incluyen un equipamiento exclusivo de iluminación a través del cual llenan las noches con momentos especiales que verdaderamente vale la pena ver en directo.

Pero para llevar a cabo estos proyectos artísticos es necesario un potente software especialmente diseñado con este objetivo y a través del cual los aparatos se encargan de realizar los movimientos adecuados a la perfección.

En cuanto a dibujos encontramos desde algunas versiones en las que los drones permanecen estáticos y hasta otras mucho más sorprendentes que se alimentan de la belleza que el movimiento otorga a las imágenes creadas.

Sin duda alguna se trata de un trabajo muy laborioso, pero gracias al software el proceso se simplifica considerablemente, ya que tan sólo es necesario indicar los patrones de movimiento a cada uno de los dispositivos de forma que se vayan entrelazando consiguiendo así un efecto óptico inigualable.

Para poder asimilar mejor este concepto, los desarrolladores se encargan de simular objetos en el cielo, ya que de esta forma se pueden reconocer de forma mucho más sencilla. Una vez que se combina el movimiento de todos los drones, estos objetos parecen cobrar vida.

Al verlos en directo sin duda llama la atención, e incluso algunas personas han llegado a sorprenderse más de la cuenta, pero otro de los alicientes que tiene este proyecto artístico es el de conseguir que en el momento en el que se realice una captura con cualquier tipo de cámara se consiga el efecto que une mediante líneas el desplazamiento de la luz, es decir, nos ayuda a mejorar ese efecto y dar una forma más realista al objeto creado, evidentemente cuando hablamos de drones en movimiento.

Finalmente, este proyecto en el que ha habido que invertir una gran cantidad de horas y de esfuerzo y trabajo por parte de sus desarrolladores ha pasado a denominarse Smart Atoms, y sin duda alguna, además de tratarse de un efecto visual verdaderamente sorprendente, a la vez también se ha convertido en un punto de partida para fomentar la creatividad y dar pie a la aparición de nuevos proyectos que sin duda no sólo serán de utilidad para entretenernos y disfrutar de su belleza sino que también podrá acabar contando con aplicaciones muy útiles.

Aquí os dejamos el video distribuido por la propia empresa con el que conoceremos un poco mejor el proyecto Smart Atoms.

http://vimeo.com/81813571

Los drones y el arte con Spaxels
Vota este artículo

Artículos relacionados: