Los envases del futuro incorporarán pantallas

La tecnología está produciendo muchos cambios en el mundo tal cual la conocemos, hasta el punto en que incluso algo tan al uso y habitual como puede ser un simple envase, dentro de menos de lo que esperamos cambiará por completo para incorporar pantallas a través de las cuales podremos obtener una gran cantidad de información muy valiosa.

Los envases del futuro incorporarán pantallas

A partir de ahora, el espacio no será un límite

Uno de los principales problemas que nos encontramos en muchos envases es que, debido a lo reducido de sus dimensiones, a menudo no se puede incorporar toda la información que nos gustaría.

Esto significa que hay que centrarse en los datos a imprimir para cumplir con la Normativa y reservar el resto para los detalles primordiales, pero muchos pueden quedar relegados e incluso no aparecer debido a este inconveniente.

Sin embargo, el envase del futuro promete llegar con una pantalla interactiva a través de la cual vamos a obtener una gran cantidad de información acerca del producto, incluyendo desde las tablas tradicionales hasta información relacionada por ejemplo con el alimento que vamos a consumir, ideas de recetas y combinaciones así como un largo etcétera.

Básicamente, gracias a estas pantallas vamos a tener la posibilidad de obtener muchísima más información de lo que estamos acostumbrados hasta la fecha.

Una pantalla flexible perfectamente adaptable

Gracias a un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield localizada en el Reino Unido y a la participación de Novalia, este proyecto está mucho más cerca de convertirse en realidad, y que han dado a luz una interesante pantalla que se adapta a la perfección a cualquier paquete de papel o cartón.

Esto se debe a que cuenta con una estructura de diodos OLED colocada sobre un sustrato de vidrio que incorpora una hoja de papel unida mediante un adhesivo sensible a la presión.

De igual manera, este mismo equipo ha conseguido crear un teclado táctil directamente sobre el papel, para lo cual utiliza una tinta de grafito conductora que además se caracteriza por ser muy económica, gracias a lo cual se podrán encender los LEDs en función de las necesidades del usuario.

Nuevas e interesantes funciones

Pero además de obtener información, los desarrolladores piensan que este sistema puede ser muy interesante por ejemplo para incluir avisos o incluso para añadir temporizadores en aquellos productos para los cuales se precisa de un tiempo determinado durante su aplicación. Un buen ejemplo podrían ser los tintes, las pruebas de embarazo e incluso las cremas depilatorias, de forma que los clientes no necesitarían consultar un reloj externo sino que en la misma caja contarían con todo lo necesario para su utilización.

Por otra parte también ofrecería un aspecto mucho más innovador de forma que a la vez permite la inter actuación de los clientes, facilitando acceso a mucha información que para el consumidor será de gran utilidad.

No sabemos cuándo será factible utilizar esta tecnología, pero está claro que, aunque ahora parezca algo descabellado, lo cierto es que en poco tiempo se acabará adaptando a nuestro día a día.

Más de: Economía y Empresas, Noticias,

Dejar un comentario