Los fallos más comunes de Windows 10 y trucos para evitarlos

Pese a las últimas actualizaciones, Windows 10 sigue presentando algunos fallos comunes que vamos a conocer a continuación a la vez que aprendemos algunos trucos muy útiles para poder evitarlos.

Publicidad

Los fallos más comunes de Windows 10 y trucos para evitarlos

Excesivo consumo de batería

Un problema bastante importante es el excesivo consumo de batería de este sistema operativo. Por una parte nos afecta por el hecho de que estamos consumiendo más electricidad de la que nos gustaría, pero por otra parte también puede ser un serio problema si utilizamos ordenadores portátiles, ya que nuestra autonomía se verá considerablemente reducida.

Publicidad

La mejor forma de solucionarlo es dirigiéndonos a la página web del fabricante de nuestro equipo para ver si hay algún nuevo driver que optimice el consumo en Windows 10.

Otra de las razones por las que se puede producir un excesivo consumo es debido a que las actualizaciones se llevan a cabo en los momentos en los que estamos conectados tan sólo con la batería. Por esa razón, la mejor forma de evitarlo es actualizando por completo el equipo cuando estemos conectados a la red eléctrica.

Cambiar las aplicaciones por defecto

Por alguna extraña razón, Microsoft sigue pensando que nos gustan esas molestas aplicaciones que ocupan toda la pantalla y no nos dejan maniobrar como con las antiguas ventanas. Por ello es probable que prefiráis utilizar otras aplicaciones para abrir determinados archivos como imágenes, correo electrónico, etcétera que las que vienen por defecto.

Los fallos más comunes de Windows 10 y trucos para evitarlos b

Para ello entraremos en el apartado Ajustes y pulsaremos sobre Sistema. Aquí podremos cambiar todas las aplicaciones por defecto para no tener que preocuparnos más de este inconveniente.

Acabar con los infinitos reinicios tras actualizar

Si habéis actualizado el sistema operativo y cada dos por tres os pide que reiniciéis, en principio os recomendamos que tengáis paciencia, ya que en Microsoft ha anunciado que va a solucionar este problema en breve.

En realidad existen formas de acabar con estos reinicios pero pueden resultar algo complejas y por ello es más aconsejable esperar un poco a que se haya solucionado.

Problemas con el touchpad

El touchpad puede sernos de mucha utilidad en nuestros ordenadores portátiles, pero con Windows 10 también pueden presentar inconvenientes debido a problemas de calibración.

En este sentido tendremos que buscar el driver creado por el fabricante para corregir este inconveniente, y si todavía no ha salido, lo que podemos hacer es desinstalar y volver a instalar la última actualización ya que con un poco de suerte podremos corregir el problema. Esto se debe a que muchas veces se producen errores en Windows 10 debido a que se trata de una actualización y no una instalación limpia, por lo que algunos drivers pueden no funcionar correctamente y deberán ser reinstalados.

Estos son algunos de los fallos más comunes de Windows 10, aunque por supuesto nos dejamos en el tintero muchos otros pero en general os aconsejamos que esperéis un poco ya que Microsoft y los distintos desarrolladores se han puesto manos a la obra para solucionarlos lo antes posible.

Los fallos más comunes de Windows 10 y trucos para evitarlos
Vota este artículo

Artículos relacionados: