Los juegos de PS2 son compatibles con la PS4

Digital Foundry ha descifrado un pequeño secreto que escondía consigo el pack especial de Star Wars: Battlefront para PS4. En este pack se incluye un código de descarga para juegos de la franquicia de generaciones anteriores, y no hablo de Playstation 3 sino de la consola anterior: la Playstation 2. El bundle, conformado por Star Wars: Bounty Hunter, Star Wars: Jedi Stardfighter, Star Wars Racer: Revenge y Super Star Wars, siendo en su mayoría juegos originales de PS2, se pueden correr en la nueva Playstation 4 bajo emulación. A esta conclusión han llegado después de comprobar que se han mapeado los botones Select y Start en el touchpad del DualShock 4, algo que sólo podría haber hecho Sony. Además de que el logo de PS2 aparece cada vez que se inicia el juego, y las instrucciones que se muestran en la pantalla parecen estar destinadas al DualShock 2, el gamepad de la Playstation 2.

ps4

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que la retrocompatibilidad de la consola de nueva generación de Sony se ha ampliado, ahora soportando los títulos de PS2.

Después de que Digital Foundry se hiciese eco de este descubrimiento, Sony ha hablado sobre el tema. La compañía está trabajando en en emular los juegos de su descontinuada consola para que los usuarios de la más moderna puedan disfrutar aquellos juegos que tienen guardados en el estante.

Por desgracia no hay muchos datos acerca de la emulación, por lo que de momento es imposible saber qué juegos serán compatibles en el futuro. Aunque sabiendo que en la suscripción a Playstation Now ofrecen esta retrocompatibilidad (de un modo distinto, eso sí) no sería raro que en un futuro cercano tengamos novedades al respecto.

Por el momento todo lo que podemos hacer es esperar a que todo salga bien, para así en un futuro poder volver a disfrutar de nuestros juegos favoritos pero en nuestra consola next-gen.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario