Los Kindle Fire HD y HDX podrán imprimir de manera inalámbrica

vista posterior del tablet Kindle Fire HDXLos tablets Kindley Fire son dispositivos de gran popularidad, que ofrecen conectividad y acceso a una serie de Apps, que facilitan las tareas de estudiantes y profesionales de cualquier nivel. Pero uno de los campos en donde son sumamente limitados, es en la capacidad de establecer comunicaciones directas con impresoras, sobre todo, inalámbricas, lo que se podía convertir en un tremendo dolor de cabeza para el usuario. Afortunadamente, la compañía Epson, ha traído luz a estas situaciones tenebrosas, adicionando soporte para estos tablets, los cuales se suman a los dispositivos Android y a los de Apple, que ahora forman parte del selecto grupo de tablets que pueden imprimir en máquinas Epson.

Este nuevo soporte de Epson a su tecnología Epson Connect, permitirá mejorar la versatilidad de los tablets Kindley Fire, para realizar trabajos de oficina. De esta manera, se pueden realizar negocios, diseños u otro tipo de trabajos en forma de borrador en el tablet e imprimirlos directamente, mejorando la interacción con los clientes y compañeros de trabajo, elevando la productividad.

Esta tecnología de impresión de Epson, es similar a la que utiliza Android o Apple, lo que le permite al dispositivo, en este caso el Tablet, conectarse a una impresora inalámbrica o a una que esté conectada a una red inalámbrica, para compartir el servicio de impresión, de manera que podamos elevar las prestaciones del tablet.

Impresion inalámbrica con Kindle Fire

Publicidad

Este nuevo soporte debe tener un trabajo previo por parte del usuario del dispositivo, ya que se tendrá que actualizar el sistema operativo Fire OS a la versión 3.1. Así, las tablets de Amazon podrán comenzar a posicionarse mejor en el mercado, gracias a esta asociación estratégica con Epson.

Pero como todo buen cambio en la tecnología, sobre todo, cuando se trata de mejoras para la productividad de cualquier equipo de oficina, los más beneficiados, son los usuarios, ya que van ganando opciones tecnológicas que facilitaran su trabajo y harán de cada una de sus jornadas laborales, una experiencia mucho más llevadera.

Tablet de Amazon

Se espera además que este soporte pueda ir mucho más allá, y que se puedan realizar impresiones en otros equipos que no sean Epson, en un período de tiempo relativamente corto. Aunque esto no sea una realidad actual, no es descabellado esperar este tipo de alianzas estratégicas con otros fabricantes en poco tiempo, lo que catapultaría a los tablets Kindley Fire a una nueva sección del mercado, que antes les era más limitada, por su baja posibilidad de impresión inalámbrica directa.

Vía: Epson

 

Publicidad

Artículos relacionados: