Los mejores atajos de teclado para Gmail

Pese a que hoy en día son muchas las opciones de las que disponemos a la hora de disfrutar de un cliente de correo electrónico, uno de los más utilizados es el correo electrónico de google, gmail. Y es que pese a la competencia, este cliente de correo se a mantenido entre los primeros puestos de los preferidos por los usuarios, ya que nos ofrece una gran versatilidad a la hora de gestionar el correo, así como por la gran cantidad de atajos de teclado que integra, lo cual puede llevar a ahorrarnos una importante cantidad de tiempo, y de clicks de ratón.

Publicidad

650_1000_gmail

Hoy os queremos ofrecer una pequeña lista sobre los principales atajos de teclado para Gmail, para que podamos cambiar entre correos, enviar y reenviar todo tipo de emails de manera rápida y fluida; Haciendo especial hincapié en aquellos que resultan más sencillos para el usuario estándar, ya que este cliente integra una extensa cantidad  de atajos del teclado que puede llegar  a ser demasiado compleja, de manera que os ofrecemos aquellos más básicos y sencillos de aprender.

Publicidad

Atajos de teclado para Gmail

En la página principal, bandeja de entrada, podemos navegar entre los diferentes correos entrantes a través de las flechas de dirección del teclado. En el caso de que queramos abrir uno, tan solo tendremos que pulsar la tecla de enter.

En el caso de que queramos seleccionar o deseleccionar varios correos de manera alterna, utilizaremos la tecla X.

Una vez los tengamos seleccionados a través del comando anterior, podemos marcarlos como leídos pulsando la combinación de teclas shift +  I, o archivarlos a través de la tecla E.

Cuando estamos dentro de un email que contiene una conversación de varios mensajes, podemos ir saltando entre cada uno de ellos a través de las teclas J (siguiente) o K (anterior).

Una manera muy interesante de mejorar nuestra experiencia de usuario en Gmail.

 

Los mejores atajos de teclado para Gmail
Vota este artículo

Artículos relacionados: