Los mejores compresores para PC

A día de hoy es casi imprescindible contar con buenos compresores para PC, y es que es una forma fantástica no ya sólo de conseguir que nuestros archivos ocupen un menor espacio en el disco duro, almacenamiento en la nube, etcétera, sino que a la vez también nos permite enviar más archivos en menos envíos y por supuesto unir una serie de archivos que estén relacionados y así llevar siempre el paquete bien preparado. A continuación analizaremos algunos de los mejores compresores para PC, por supuesto destacando aquellos que ofrecen un mejor servicio a la mayor parte de usuarios.

Publicidad

Los mejores compresores para PC

WinRAR, uno de los más populares compresores para PC

WinRAR

Publicidad

Sin duda alguna, WinRAR es uno de los mejores compresores para PC, además de que también es el más frecuentemente utilizado, pudiendo gestionar una buena variedad de extensiones y ofreciendo una potencia suficiente que permite agrupar archivos con una buena optimización.

Se integra con el antivirus y nos ofrece la posibilidad de crear archivos protegidos por contraseña.

Sin embargo, la pega que podemos observar en este caso es que su diseño todavía está algo anticuado, es decir, su interfaz no se ha modernizado ni se ha puesto al día en mucho tiempo, por lo que es un detalle que valdría la pena corregir.

Amplia los formatos con WinZip

WinZip

Con esta otra opción, comprimir archivos es mucho más rápido y fácil, ofreciendo también la posibilidad de añadir contraseñas y proteger así todos nuestros documentos.

Cuenta con un sistema que nos ofrece la posibilidad de compartir los archivos a través de correo electrónico o incluso a través de Facebook, además de que también tenemos la opción de extraer archivos de forma automática a través de su sistema de creación de archivos con extracción automática (valga la redundancia).

Sin embargo, tan sólo puede comprimir en formato ZIP, a la vez que su compatibilidad es algo escasa.

7Zip, una versión sencilla pero potente

7Zip

Soporta una gran cantidad de formatos y nos ofrece una interfaz muy fácil de utilizar y sencilla para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de usuario.

Cuenta con un rendimiento muy destacable y en general se corona como una de las opciones más inteligentes a día de hoy a la hora de elegir entre los mejores compresores para PC.

Eso sí, también cuenta con una interfaz algo escasa, con una apariencia poco atractiva como en general nos tienen acostumbrados este tipo de programas.

A su vez, a la hora de comprimir tan sólo podremos optar por los formatos 7Z y ZIP.

WinAce, una de las opciones más completas

WinAce

Y finalizamos con WinAce, otra herramienta muy completa que ofrece una muy buena compresión, cuenta con un explorador de archivos muy cómodo y eficiente y por supuesto una gran cantidad de opciones de compresión ideales para sacar el máximo partido.

La pega es que no soporta la compresión en RAR, además de que iguala a sus competidores en que su interfaz es sosa y poco actualizada. Sin embargo, estas carencias las cubre a la perfección con un funcionamiento sobresaliente.

Los mejores compresores para PC
Vota este artículo

Artículos relacionados: