Los mejores discos duros SSD de 2016

En esta ocasión vamos a analizar los mejores discos duros SSD para este año 2016, y es que en muy poco tiempo han aparecido muchos competidores y sobre todo encontramos productos con mucha mayor capacidad y calidad, por lo que es importante seleccionar aquel que se adapte mejor a lo que vamos a necesitar.

Samsung 850 EVO

Samsung 850 EVO

Comenzamos por este modelo que es sin duda uno de los que mejor reputación tienen en el mercado desde que los discos duros SSD comenzaron a popularizarse.

Es uno de los que garantizan una mayor fiabilidad y velocidad mientras que su precio es bastante equilibrado sobre todo en comparación con otros modelos similares en el mercado.

Además también garantiza una máxima compatibilidad, ya que lo podemos utilizar en ordenadores con sistema operativo Windows, Linux y Mac.

A su vez cuenta con tecnologías muy interesantes como la denominada RAPID que permite que el disco utilice parte de la memoria RAM que no estamos utilizando para agilizar más aún el funcionamiento.

Nos ofrece modelos de hasta 2 TB de capacidad, aunque cabe destacar que el que a fecha de hoy ofrece una mejor relación entre la capacidad y el precio es el modelo de 250 GB que podemos adquirir incluso por menos de 90 €.

Antes de nada recordar que la velocidad que permite este disco duro es de hasta 540 MB/s en el caso de lectura y hasta 520 MB/s para escritura.

Sandisk SSD Plus

También con un fantástico historial a sus espaldas, encontramos este modelo de Sandisk que alcanza velocidades de escritura de hasta 520 MB/s y de lectura de hasta 180 MB/s, y cuenta con un modelo de 120 GB que puede ser nuestro por menos de 50 €.

Quizás es una opción interesante gracias a su fantástica durabilidad, pero aun así pensamos que quizás no llega a ponerse a la altura del Samsung ni en velocidad ni en tecnología.

Sandisk SSD Plus b

Crucial MX200

Finalmente tenemos este modelo que permite velocidad de escritura de hasta 480 MB/s y velocidad de lectura de hasta 430 MB/s.

Uno de los detalles más destacados es que cuenta con tecnología NAND MLC y su propio controlador como ocurre con el modelo de Samsung.

Quizás no es tan veloz como otros discos duros SSD, pero lo que sí consigue es garantizar una velocidad bastante estable durante todo el proceso, por lo que en resumen lo incluimos como uno de los tres mejores discos duros SSD de 2016 ya que ofrece mejores rendimientos que otros discos que no figuran aquí, y que en teoría contarían con una mayor velocidad.

En resumen esto somos los que consideramos que se convertirán en los mejores discos duros SSD de 2016, aunque cabe destacar que en los próximos meses algunos fabricantes ya están anunciando sus nuevos modelos que estamos totalmente convencidos de que irán mejorando lo que conocemos hasta la fecha.

Eso sí, si estáis pensando adquirir un disco duro SSD y no podéis esperar, cualquiera de estos tres modelos os van a satisfacer con una relación calidad precio fantástica y muy por encima en comparación con el resto de modelos del mercado.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario