Los mejores discos SSD

Desde hace relativamente poco tiempo, los discos SSD han irrumpido en el mercado desplazando ligeramente a los tradicionales discos duros mecánicos o discos HDD. Sin embargo, hoy vamos a analizar algunas de las ventajas e inconvenientes de estos nuevos formatos, a la vez que conoceremos cuáles son los mejores discos SSD del mercado en la actualidad.

Publicidad

Los mejores discos SSD

Las diferencias principales entre los discos duros SSD y HDD

Entre las principales ventajas que podemos obtener con los mejores discos SSD, sin duda podemos destacar que se trata de un formato que nos garantiza una mayor durabilidad. Esto se debe a que no cuenta con piezas móviles, por lo que su uso no los desgasta tanto como ocurre con la mecánica de los HDD.

Publicidad

A su vez, esta característica también hace que en el caso de que el disco reciba un golpe sea más complicado que se averíe, siendo por ello ideales si viajamos a menudo.

Otro aspecto muy interesante de los discos SSD es que son mucho más silenciosos que los discos HDD, a la vez que generan mucho menos calor (otra de las razones de que aumente su durabilidad), y por supuesto, no podemos acabar el apartado de ventajas de los discos SSD sin mencionar el hecho de que ofrecen una velocidad de acceso a datos muy superior al de los discos HDD, razón por la cual algunos usuarios se plantean su instalación en PCs con un cierto tiempo, ya que pese a contar con un rendimiento inferior en comparación con los actuales, la colocación de un disco SSD sin duda nos hace tener la sensación de que lo hemos renovado por completo.

En principio, la única pega realmente importante que podemos considerar es el hecho de que, al no estar todavía suficientemente generalizado su uso, por el momento siguen siendo bastante caros en comparación con los discos HDD, aunque si optamos por una versión sencilla, la verdad es que vale la pena utilizarlos.

Comparativa para conocer los mejores discos SSD

Pues bien, ahora pasamos a los mejores discos SSD que podemos encontrar en el mercado.

Samsung SSD 840 EVO

Sin duda alguna, la compañía surcoreana por excelencia sorprende en todos los ámbitos tecnológicos, y en el almacenamiento estábamos convencidos de que no iba a ser distinto. Este es sin duda uno de los mejores discos SSD, por no decir el mejor de todos, y las razones son muy variadas, yendo desde sus capacidades técnicas a su durabilidad y resistencia.

Encontraremos almacenamientos de 120, 250, 500 GB y 1 TB en el caso de PC, y de 250 y 500 GB para portátil.

SanDisk Ultra II SSD

Esta otra opción también vale la pena considerarla, ya que compartiría por méritos propios un lugar de honor en el pódium de los mejores discos SSD.

Cuenta con capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB.

Crucial M 550

En tercer lugar y no por ello menos importante, tenemos esta versión del disco de Crucial con una relación calidad y precio muy interesante.

En este caso tenemos capacidades de almacenamiento de 128, 256, 512 GB y hasta 1TB, más que suficiente para movernos con total soltura.

Los mejores discos SSD
Vota este artículo

Artículos relacionados: