Los mejores programas gratis para Windows 10

En esta ocasión vamos a presentar algunos de los mejores programas gratis para Windows 10, y es que si estáis pensando en instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft, desde el primer momento os queremos ayudar para que saquéis el máximo partido de todas las herramientas disponibles y sobre todo lo adaptéis y personalicéis en función de vuestros gustos.

Los mejores programas gratis para Windows 10

Navegadores para Windows 10

En primer lugar vamos a comenzar con el navegador, y es que Microsoft 10 nos llega con Microsoft Edge, una herramienta imprescindible y que ciertamente funciona bastante bien, pero si estáis acostumbrados a otros navegadores, desde luego puede ser una buena idea optar por instalar Google Chrome, Mozilla Firefox o incluso Opera.

En este sentido no vamos a encontrar problemas de compatibilidad, y por supuesto podremos seguir utilizando las herramientas que teníamos instaladas en sistemas operativos anteriores.

Publicidad

Antivirus y seguridad para Windows 10

Por otra parte también es esencial que nos preocupemos por nuestra seguridad, y en este sentido es importante que optemos por un buen antivirus como puede ser Kaspersky, Norton, Avast o cualquier otro que ofrezca una buena seguridad.

Sin embargo también es esencial que tengamos en cuenta la existencia de otras herramientas que mejorarán este campo, ya sea un programa para copias de seguridad, un gestor de contraseñas, una aplicación antirrobo, un detector de vulnerabilidades, una herramienta de limpieza como puede ser CCleaner, etcétera.

Aplicaciones de ofimática para Windows 10

También es importante contar con las herramientas de ofimática para Windows 10 que vamos a utilizar a lo largo de muchos meses, y en este sentido vamos a poder elegir entre aplicaciones que instalaremos directamente en nuestro PC o aquellas que ofrecen un servicio online.

Evidentemente, una de las más completas es Microsoft office 2013, pero si lo que estáis buscando son herramientas gratuitas, las imprescindibles son PDFCreator y LibreOffice.

Aplicaciones para gestionar archivos en Windows 10

A la hora de gestionar archivos necesitaremos compresores, y en este sentido 7Zip es una opción muy interesante. Para grabar en disco podemos optar por CDBurnerXP Pro, y por supuesto también tenemos Daemon Tools para poder emular unidades de CD y de DVD.

Aplicaciones de ocio y multimedia para Windows 10

En este campo vamos a encontrar una gran cantidad de herramientas. Por ejemplo, si sois habituales de YouTube, por supuesto os recomendamos descargar YouCam, una aplicación que convertirá vuestro escritorio en un estudio muy completo.

Por supuesto también vais a necesitar reproductores y en este sentido VLC Media Player es el más recomendable para vídeo, pero si preferís escuchar música también podéis descargar Spotify o incluso Calibre para leer vuestros eBooks.

Una de las ventajas de Windows 10 es que nos llega con una gran cantidad de juegos gratis, encontrando opciones como Asphalt 8, FIFA 15 Ultimate Team, Cut the Rope 2, Frozen Free Fall y muchos más.

Aplicaciones para la nube en Windows 10

Si a menudo utilizáis la nube para almacenar archivos, con Windows 10 tendréis OneDrive por defecto, pero también podréis instalar Dropbox, Google Drive y otras muchas opciones que os van a ser de gran utilidad.

Otros programas gratis para Windows 10

Además de las herramientas imprescindibles que hemos mencionado en los puntos anteriores también existen otras herramientas que nos pueden ser de mucha utilidad. Por ejemplo encontramos la aplicación Skype, herramientas para realizar particiones en nuestro disco duro y en general aplicaciones muy útiles en función del uso que demos a nuestro PC. Por esa razón os animamos a que incorporéis aquellas que consideráis imprescindibles para instalar.

Publicidad

Artículos relacionados: