Los mejores programas gratuitos para editar imágenes

Es muy posible que en alguna ocasión hayáis necesitado modificar una fotografía, pero como no es algo que hagáis a menudo, al final lo acabáis dejando por no encontrar un programa apropiado. Por ello hoy hemos preparado un listado con algunos de los mejores programas gratuitos para editar imágenes con los que pretendemos ayudaros a simplificar vuestra decisión.

Publicidad

Los mejores programas gratuitos para editar imágenes

Gimp, la elección fotográfica popular

Gimp es sin duda una de las opciones más populares de cuantas podemos encontrar en la actualidad, y una de las principales razones es que nos ofrece algunas características avanzadas pero sin por ello dificultar el proceso en exceso como puede ocurrir con otras versiones de los mejores programas gratuitos para editar imágenes como es el caso de Photoshop.

Publicidad

Los mejores programas gratuitos para editar imágenes b

Esta opción incluye todo lo necesario para realizar un retoque fotográfico profesional, incluyendo capas e incluso opciones como degradados, retoques, recortes, etcétera.

Sin embargo, si no queremos calentarnos demasiado la cabeza, podremos optar directamente por las opciones sencillas y que se llevan a cabo de forma automática, ideal para cualquier tipo de usuario no profesional y que quiera un arreglo rápido y efectivo.

Eso sí, tampoco debemos pensar que está orientada a todos los usuarios, ya que exige que tengamos algunas nociones básicas en relación con las características, ya que de lo contrario es posible que nos acabemos perdiendo.

Descargar Gimp

Paint.NET, un Paint mejorado

Esta es otra de las opciones que os traemos que sí está pensada para los que no tengan demasiados conocimientos en relación con el mundo del retoque fotográfico.

Los mejores programas gratuitos para editar imágenes c

Aquí encontraremos una gran cantidad de herramientas básicas que nos ayudarán a optimizar nuestras imágenes con apenas esfuerzo. Eso sí, no ofrece opciones avanzadas como en el caso anterior, pero sin duda es más que suficiente para nuestros pequeños retoques del día a día.

Te podría interesar  Cómo borrar los metadatos de una imagen o fotografía

A su vez también incluye algunos filtros y opciones muy interesantes que vale la pena conocer. En esencia, aunque tenga un nombre similar, en absoluto tiene nada que ver con el Paint que estamos acostumbrados a utilizar en Windows.

Descargar Paint.NET

Picasa, edita y gestiona tus imágenes

Ahora pasamos a Picasa una opción que no sólo nos va a permitir modificar nuestras imágenes sino que a la vez también nos ayuda a organizar al máximo nuestras fotografías.

Los mejores programas gratuitos para editar imágenes e

Se trata de un producto de Google que además está pensado para todo tipo de usuario, ofreciendo una serie de retoques rápidos y que se llevan a cabo de forma automática, así como la posibilidad de utilizar y escoger entre un amplio abanico de filtros con toques ideales para nuestras fotografías.

Nos ofrece un entorno muy intuitivo aunque cabe destacar que tampoco pone a nuestra disposición demasiadas opciones avanzadas, por lo que sobre todo está centrada en un uso cotidiano.

Descargar Picasa

Autodesk Pixlr, el toque perfecto y divertido

Y para terminar nuestro listado de los mejores programas gratuitos para editar imágenes, a continuación os presentamos Autodesk Pixlr, una herramienta que ofrece una calidad fantástica y que ya por fin está disponible como programa para PC, ya que nació a modo de aplicación web.

Los mejores programas gratuitos para editar imágenes f

Esta opción también incluye una gran cantidad de efectos y filtros fantásticos que además nos ayudan a disfrutar mientras retocamos nuestras imágenes.

Aunque se puede utilizar de forma completamente gratuita, algunas opciones tan sólo se encuentran bajo la versión Pro, la cual supone alrededor de 15 $ anuales.

Descarar Autodesk Pixlr

Los mejores programas gratuitos para editar imágenes
Vota este artículo

Artículos relacionados: