Los mejores programas para aprender mecanografía

A día de hoy es imprescindible aprender a utilizar un teclado, ya que nuestro futuro claramente se moverá a través de la informática. Por esa razón, cuanto antes empecéis a prepararos mucho mejor, y para ello os traemos algunos de los mejores programas para aprender mecanografía que podréis instalar en vuestros equipos y comenzar un proceso que no sólo nos va a suponer una importante ventaja en el futuro, sino que además lo podréis llevar a cabo de un modo bastante ameno.

Publicidad

Los mejores programas para aprender mecanografía

TypingTutor

TypingTutor

Publicidad

Comenzamos con TypingTutor, un tutor virtual que nos ayudará a mejorar nuestro tecleo o incluso aprender si todavía no sabemos.

Por el momento tan sólo nos llega con la interfaz en inglés, pero tampoco debéis preocuparos en exceso, ya que está centrado en ejercicios sencillos y apenas existe ninguna opción que seleccionar.

En esencia está centrado no sólo en aprender a teclear sino también en mejorar nuestro nivel, y para ello cuenta con varios ejercicios que están bien organizados en función de nuestro nivel, de forma que poco a poco irá aumentando la dificultad.

También se centra en que consigamos aprender la colocación de los dedos sobre el teclado, a la vez que incluye lecciones que nos ayudarán a practicar combinaciones de teclas que nos pueden ser de mucha utilidad.

Por supuesto va monitorizando nuestra evolución con lo que tendremos acceso a unas estadísticas que nos ayudarán a saber el modo en que vamos mejorando.

Descargar TypingTutor

GNU Typing Trainer

GNU Typing Trainer

Otra opción muy recomendable aunque en este caso sin estadísticas. Se centra en un funcionamiento totalmente simple e intuitivo. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar la lección que queremos llevar a cabo y que como ocurre en estos casos siempre van organizadas en función del nivel de dificultad.

En esencia se centra en el sistema tradicional de repetición con lo que poco a poco nos iremos acostumbrando a los movimientos de los dedos, sabiendo en todo momento el lugar y disposición de nuestras manos.

Una vez que finalizamos el proceso obtendremos las estadísticas del trabajo diario, pero es importante tener en cuenta que una vez que salgamos no serán guardadas como comentábamos al principio.

Descargar GNU Typing Trainer

Rapid Typing Tutor

Rapid Typing Tutor

Esta herramienta es similar al anterior ya que se basa en el método tradicional para aprender a teclear, poniendo a nuestra disposición una interfaz quizás algo más atractiva pero igualmente sencilla.

Se trata de un programa gratuito al igual que los dos anteriores pero tan sólo con la interfaz en inglés, teniendo compatibilidad con sistemas operativos Windows desde XP hasta Windows 8.1.

Descargar Rapid Typing Tutor

MecaNet

MecaNet

Y para terminar tenemos esta cuarta opción también gratuita y compatible con sistemas operativos desde Windows 95 hasta Windows 8.1 que además nos llega con la interfaz totalmente traducida al español.

Sin duda es una de las opciones más interesantes ya que está basada en el método tradicional pero a la vez incluye una gran cantidad de elecciones organizadas en función de la dificultad.

Descargar MecaNet

Los mejores programas para aprender mecanografía
Vota este artículo

Artículos relacionados: