Saltar al contenido

Los mejores sistemas tecnológicos para copiar en los exámenes

Tarde o temprano todos tenemos que hacer frente a los temidos exámenes donde se valora el esfuerzo y el aprendizaje que hayamos obtenido a cabo del transcurso del año. No obstante, muchas veces y por mucho que nos preparemos nos encontramos con que nos quedamos en blanco o incluso no hemos logrado memorizar de forma adecuada una tabla o una serie de conceptos, lo que puede hacer que algo que conocemos a la perfección no podamos desarrollarlo de forma conveniente y finalmente plasmemos en el folio la sensación de que no nos habíamos preparado lo suficiente. Por esa razón muchas personas recurren a las chuletas generalmente a modo de resumen, y para ello hoy vamos a hablar de los mejores sistemas tecnológicos para copiar en los exámenes.

copiar examenes

Los generadores de chuletas

Es evidente que con los avances tecnológicos tarde o temprano tendríamos acceso a nuevos sistemas que nos permitirían copiar en los exámenes de una forma mucho más eficiente y disimulada.

Sin embargo, es muy probable que seamos personas muy románticas, y no queramos prescindir del popular trocito de papel que escondemos en cualquier rincón, y para ello encontramos algunos programas que ya llevan muchos años ayudando a cientos de miles de estudiantes que son conocidos como Chuletator y Chuletas. El primero lo podremos utilizar sin la necesidad de realizar la descarga ni instalación a través de la página web, mientras que el segundo es ideal para descargarlo e instalarlo en nuestro equipo con el objetivo de poder preparar las chuletas incluso cuando no tengamos conexión a Internet.

Este sistema nos permite no sólo realizar la típica chuleta en papel de toda la vida sino que a la vez nos ofrece una configuración fantástica a través de la cual podremos desde imprimir etiquetas para botellas (ideal si podemos tener una botella encima de la mesa durante el examen) o incluso realizar tiras largas y crear un pergamino cerrado con un plástico transparente, incluir dicha lista dentro de una pulsera, etcétera. En este sentido el límite tan sólo lo ponemos nosotros.

Los bolígrafos y las chuletas

Pero qué sería de las chuletas profesionales si no hubiesen existido los bolígrafos Bic, los cuales, como si de un proceso quirúrgico se tratase, garabateábamos ayudados por la punta de un compás hasta incluir varias líneas por cada una de las caras del pentágono.

Sin embargo, este aspecto también ha evolucionado considerablemente, y ya podemos ahorrar tiempo hasta en la preparación de las chuletas. Para ello, por apenas unos seis euros aproximadamente, en el mercado podemos encontrar unos interesantes bolígrafos chuleta donde meteremos el rollo de papel con todos los datos necesarios y podremos realizar un desplazamiento con el objetivo de que poco a poco se vaya mostrando todo el texto.

Otras soluciones tecnológicas para copiar en los exámenes

También existen otras opciones muy interesantes como los bolígrafos de tinta invisible con luz ultravioleta incorporada, los relojes inteligentes, bolígrafos con micrófono incorporado y audífono, las cámaras ocultas, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *