Saltar al contenido
Tecnología

Los mejores trucos para Android

Anteriormente, hemos explicado los mejores trucos ocultos de Chromecast. Pero, en esta ocasión vamos a conocer algunos de los mejores trucos para Android, los cuales os van a ayudar a realizar acciones diversas que van desde la inhabilitación de aplicaciones hasta acceder a través del modo de recuperación de vuestro dispositivo, con el objetivo de que conozcáis un poco mejor vuestro Smartphone o Tablet con uno de los sistemas operativos más populares del momento.

trucos para Android

¿Cuáles son los mejores trucos para Android?

Existen una infinidad de trucos para Android, pero algunos de ellos no tienen una finalidad provechosa. Por lo tanto, en este apartado os mostraremos los mejores para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tu teléfono.

Cómo realizar una captura de pantalla en Android

Para poder realizar una captura de pantalla en Android, lo único que tenéis que hacer es pulsar a la vez el botón de encendido y el botón para bajar el volumen. Este es uno de los trucos para Android más conocido, pero existen usuarios que todavía no saben de su existencia.

Desactivar las notificaciones de Android

Muchas aplicaciones acaban dando demasiada guerra por culpa de las notificaciones. Para poder desactivarlas nos tendremos que ir al apartado de aplicaciones y acceder a Información de la aplicación. Desde aquí podremos desactivarlas sin dificultad.

Inhabilitar una aplicación del sistema

Nada más recibir nuestro dispositivo veremos que nos llega con varias aplicaciones ya preinstaladas. Sin embargo, es posible que alguna de ellas no la queramos utilizar, pero todo se complica cuando vemos que no la podemos desinstalar.

En este caso no tendremos más que inhabilitarlas, y para ello entramos en el apartado de Información de la aplicación desde el menú Ajustes/Aplicaciones y desde aquí podremos inhabilitarla sin problemas. Sin lugar a dudas, este es uno de los trucos para Android más interesantes.

Utilizar el reconocimiento de voz sin conexión a Internet

Para poder utilizar el reconocimiento de voz sin la necesidad de estar conectados a Internet entraremos a la aplicación de Google y seguidamente accedemos al apartado de ajustes. Aquí encontraremos la opción que podremos activar.

Cómo encontrar el huevo de Pascua de Android

El popular huevo de Pascua de Android del que habréis oído hablar en alguna ocasión se encuentra oculto, pero para ello entraremos al apartado de Información del teléfono que encontraremos en Ajustes y no tenemos más que pulsar varias veces sobre “Versión de Android”.

Los mejores trucos para Android b

Entrar en el modo de recuperación de Android

Para poder acceder al modo de recuperación de Android no tenemos más que apagar nuestro dispositivo por completo, y posteriormente realizaremos una combinación de teclas entre la tecla de encendido, la de subir el volumen y la de bajar el volumen.

Dependiendo del dispositivo tendremos que pulsar la tecla de encendido y la de subir el volumen, la tecla de encendido y la de bajar el volumen, o inclusive la tecla de encendido, la tecla de bajar el volumen y la tecla de subir el volumen a la vez.

En cualquier caso las mantendremos pulsadas durante unos segundos y aparecerá el modo recovery de Android.

Reiniciar Android en modo seguro

Este es uno de los trucos para Android más importantes para que nuestro teléfono no se averíe. Y, es que en el caso de que tengamos problemas a la hora de utilizar nuestro dispositivo con sistema operativo Android tenemos la posibilidad de iniciar en modo seguro. Lo único que tendremos que hacer es mantener pulsado el botón de apagar del dispositivo, en el momento en el que nos aparece el menú que nos permite apagarlo, entrar en modo avión, etcétera, lo que haremos será pulsar sobre “Apagar” pero de forma prolongada, y al momento nos aparecerá el menú que nos permite entrar en modo seguro.

Modo invitado

¿Le vas a dejar tu móvil a una persona y tienes miedo a que te cotillee? Entonces, deberás saber que Android cuenta con el modo invitado para evitar esto. Para conseguir esto deberemos entrar en Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios > Invitado. Una vez en esta sección, deberás añadir el usuario y completar los datos que te solicita. Una vez hayas completado esto, esa cuenta se te pondrá como de fábrica, por lo que la persona que utilice tu celular no tendrá acceso ni a tu Whatsapp ni a tu Instagram ni a tus fotos…

Ver el móvil en la tv

Esta es otra de las funcionalidades interesantes con las que cuenta Android. Existe aplicaciones que te permiten ver partidos y series en el móvil, pero estas no suelen estar disponibles para la televisión. Es por ello, que esta función es interesante, ya que te permite compartir la pantalla del móvil con tu smart tv y de esta forma podrás visualizar lo que estás viendo en tu celular sin necesidad de comprar herramientas externas.

Activar las opciones para desarrolladores

Este es uno de los trucos para Android menos conocido, pero es súper útil. Para activar esta opción deberemos dirigirnos a Ajustes > Sistema > Información del sistema. Una vez en este apartado tendremos que clicar 8 veces sobre el número de compilación. Una vez realizado esto, tendrás acceso a las opciones avanzadas del desarrollador.

Con este truco podremos hacer que nuestro dispositivo consuma menos batería, vaya más rápido, limita los procesos en segundo plano, etcétera. En Youtube existen diferentes tutoriales en los que se explican las mejores utilidades:

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Actualmente estudiante de Administracion y Dirección de Empresas, carrera la cual la compagina con la redacción de artículos en tecnologia.net. Desde hace unos años se dedica a la redacción y al posicionamiento web. Una de sus aficiones es el Marketing Digital.

Tecnología