Los mejores trucos para Facebook

Hoy vamos a conocer los mejores trucos para Facebook, una colección de funcionalidades que muchos usuarios no conocen, pero que en realidad nos pueden ayudar a disfrutar de una mejor experiencia con nuestra red social favorita.

Publicidad

Los mejores trucos para Facebook

Cómo ocultar el perfil de Facebook de Google

Existe la posibilidad de evitar que nuestro perfil de Facebook aparezca en Google, y para aquellos que no sepan a qué nos estamos refiriendo, en alguna ocasión habréis probado a buscar el nombre de una determinada persona, y entre los primeros resultados aparece un enlace a Facebook si esta persona tiene una cuenta.

Publicidad

Esto lo podemos evitar, y para ello tenemos que entrar al apartado de ajustes de privacidad de Facebook, y aquí entramos en el texto “¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?”.

Una vez dentro desactivamos la casilla “Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía” y ya no tendremos que preocuparnos de que Google muestre en nuestro perfil de Facebook.

Enviar un tweet desde Facebook

Otra de las posibilidades es la de escribir en Twitter a través de Facebook, una opción fantástica especialmente si queremos transmitir un mismo comentario en las dos redes sociales, de forma que no será necesario que volvamos a escribirlo todo completo.

Los mejores trucos para Facebook b

Para ello tendremos que acceder a Facebook a través de este enlace, y de esta forma y siguiendo tan sólo unos pasos muy sencillos conseguiremos enlazar nuestro perfil de Facebook con nuestro perfil de Twitter, y a partir de ahora podremos realizar las publicaciones de forma mucho más rápida y sencilla.

Impedir que me etiqueten en las imágenes

Otro aspecto muy molesto es el hecho de que hay usuarios que se pasan la vida etiquetándonos en las distintas fotografías que van colocando, y muy posiblemente esto no nos haga demasiada gracia.

Te podría interesar  Facebook Messenger alcanza los 800 millones de usuarios

No obstante, este aspecto también lo podemos evitar, y para ello entraremos al apartado de configuración de Facebook y seguidamente pulsaremos sobre “Biografía y etiquetado”. Ahora observaremos un apartado denominado “¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?”, El cual no tendremos más que activar y de esta forma nunca se publicará una etiqueta nuestra sin que nosotros lo hayamos aceptado.

Evitar que se muestren las viejas publicaciones

Muchas veces van pasando los años con nuestra cuenta de Facebook, y al final hemos ido cambiando como personas, por lo que muchos comentarios que hicimos hace tiempo es posible que no nos guste que estén disponibles.

En este sentido, Facebook nos ofrece la posibilidad de limitar las publicaciones antiguas, y para ello tendremos que dirigirnos al apartado de Privacidad de nuestra cuenta. Aquí encontraremos el texto “¿Quieres limitar el público de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas?”, y lo único que tenemos que hacer es cambiar la configuración a “Limitar las publicaciones antiguas” y ya podremos estar tranquilos en este sentido.

Existen muchos otros trucos que iremos desvelando más adelante para ayudaros a sacar el máximo rendimiento de vuestra cuenta de Facebook.

Los mejores trucos para Facebook
Vota este artículo

Artículos relacionados: