Los mejores trucos para hacer fotografías perfectas con Android

Uno de los apartados que más utilizamos de nuestros Smartphone es la cámara de fotos, y es por ello que hoy os traemos una serie de trucos con los que podréis realizar fotografías perfectas con Android de un modo mucho más efectivo.

Publicidad

Los mejores trucos para hacer fotografías perfectas con Android

Cuidar el Estado de la cámara

A menudo no nos preocupamos lo suficiente por la cámara, y esto hace que acabemos rayando o ensuciando en exceso la lente que se encuentra en la parte trasera de nuestro dispositivo.

Publicidad

Al coger nuestro teléfono sin darnos cuenta ponemos la mano sobre dicha lente, de forma que la llenamos de grasa y poco a poco esto va minando la calidad de nuestras fotografías. Por esa razón es importante mantener limpio el objetivo y sobre todo evitaremos los arañazos.

Busca una mayor estabilidad

Por otra parte también es importante conseguir una buena estabilidad, y es que los teléfonos inteligentes pesan poco, por lo que si realizamos las capturas con una sola mano al final no salen todo lo bien que debería.

Por ello os aconsejamos que utilicéis siempre las dos manos y en la medida de vuestras posibilidades que os apoyéis sobre algún lugar fijo, con lo que conseguiréis una imagen mucho más nítida.

Ajustar manualmente el enfoque

Por otra parte también es habitual que optemos por el enfoque automático para realizar las capturas de un modo más cómodo. Sin embargo este enfoque no siempre funciona como debería, por lo que lo ideal en la mayor parte de los casos es utilizar el enfoque manual con lo que lograremos mejorar aún más la nitidez.

Centrarnos muy bien en el primer plano

A la hora de realizar una captura es importante que todo lo que entre dentro de la imagen esté bien compensado. Sin embargo es importante prestar especial atención a los primeros planos, consiguiendo de este modo destacar la parte importante de la fotografía y sobre todo lograr una mayor profundidad.

Presta atención al horizonte

Aunque nos vamos a centrar fundamentalmente en el primer plano, el horizonte también es importante, ya que debemos conseguir que permanezca lo más recto posible, evitando de esta forma obtener imágenes inclinadas.

Juega con la perspectiva

Para terminar también os recomendamos que juguéis mucho con la perspectiva, ya que nos ayudará a obtener imágenes de mayor calidad.

Los mejores trucos para hacer fotografías perfectas con Android b

Esto significa que cada vez que vayamos a sacar una fotografía no utilizaremos siempre la misma posición a la altura de los ojos, sino que es ideal ir probando a elevar más el dispositivo o incluso ponerlo casi a la altura de nuestros pies, con lo que conseguiremos efectos verdaderamente sorprendentes.

Estos son algunos de los mejores trucos para hacer fotografías perfectas con Android. Por supuesto hay muchos otros que iremos conociendo más adelante para conseguir que saquéis el máximo partido a vuestros dispositivos.

Los mejores trucos para hacer fotografías perfectas con Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: