Los nuevos Vaio Z y Vaio Z Canvas

Publicidad

En esta ocasión vamos a conocer un poco por encima los nuevos Vaio Z y Vaio Z Canvas, dos modelos interesantes que acaban de salir del horno y os traemos bien calientitos para que comencéis a conocer algunas de sus particularidades más interesantes.

Los nuevos Vaio Z y Vaio Z Canvas

Vaio Z, en busca de la máxima portabilidad

Hace no demasiado apareció un debate acerca del modo en que las Tablet iban a acabar sustituyendo a los ordenadores portátiles, algo que en la mayoría de los casos hemos visto siempre muy exagerado, ya que ni por asomo ofrecen la misma funcionalidad.

Sin embargo, la solución realmente sí iba por ese camino, y es que los fabricantes están comenzando a optar por un tipo de unión entre ambos conceptos de dispositivo, de forma que logramos la funcionalidad que nos ofrece un PC con la portabilidad de una Tablet.

Publicidad

Por ello, en los últimos meses hemos visto bastantes creaciones de este tipo como las presentadas por Dell y en este caso los dos nuevos modelos que llegan desde Tokio y que son interesantes híbridos creados por Sony.

En concreto se trata de los modelos Vaio Z y Vaio Z Canvas, ambas opciones muy interesantes aunque con algunos rasgos característicos que las diferencian.

Características y precio del Vaio Z

Comenzamos por el Vaio Z, el más económico de ambos modelos. Nos llega con una pantalla de 13,3 pulgadas y en realidad se trata de lo más parecido a un portátil, aunque con unas dimensiones bastante más asequibles de lo que estamos acostumbrados.

A su vez, el chasis ha sido fabricado con carbono y aluminio, mientras que ofrece un grosor de algo menos de 17 mm. En conjunto, su peso es de tan sólo 1,34 kilogramos, lo que hace evidente que prácticamente ni nos molestara a la hora de movernos a menudo.

En su interior monta un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y un fantástico disco SSD que nos garantizará la máxima velocidad. Su resolución asciende hasta los 2360 × 1440 px, pero lo mejor de todo es su autonomía, y es que nos prometen tendremos por delante 15 horas y media sin parar de trabajar, lo que lo convierte en uno de los portátiles con mayor autonomía del mercado.

En cuanto a su precio, esta maravilla podrá ser nuestra por 1400 €.

Características y precio del Vaio Z Canvas

Pasamos ahora al modelo Vaio Z Canvas, otra opción que en esta ocasión sí que busca más convertirse en ese híbrido entre ordenador portátil y Tablet que comentábamos al principio. Nos llega con una pantalla algo más reducida de 12,1 pulgadas pero con mayor resolución, ya que alcanza los 2160 × 1704 px.

Los nuevos Vaio Z y Vaio Z Canvas b

Además, también tenemos la posibilidad de separar la pantalla del teclado y lograr de este modo una mejor portabilidad.

En cuanto a su almacenamiento, el máximo que tenemos constancia podremos incluir es de 1 TB.

Sin embargo, el resto de características todavía permanecen en secreto, y hasta mayo, el mes de salida al mercado, parece ser que no vamos a conocer nada más.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario