Los plugins imprescindibles para WordPress

Si habéis creado vuestro primer blog ya sea para difundir vuestras opiniones o incluso para ganar dinero por internet desde casa, es interesante que durante el proceso de configuración incluyáis algunos de los plugins imprescindibles para WordPress. Por ello, hoy os hemos preparado un listado con algunos de los que consideramos más interesantes y que os permitirán una mayor funcionalidad y opciones de gestión más completas, mejorando aspectos tan importantes como es el SEO, el acceso a las redes sociales, etcétera.

Publicidad

Los plugins imprescindibles para WordPress

Yoast SEO

Sin duda alguna, es el plugin para SEO por excelencia, ofreciendo una mejora considerable de nuestro sitio y buscando la mejor optimización.

Publicidad

Destaca la posibilidad de elegir una palabra clave que será la principal de nuestro artículo, pudiendo de esta forma analizar que todo el proceso se lleve a cabo de un modo efectivo de forma que consigamos un mejor posicionamiento.

Descargar Yoast SEO

Evergreen Post Tweets

Pero para conseguir que nuestro blog sea leído por el mayor número de personas posibles es interesante compartir a través de las redes sociales.

De esta forma, gracias a Evergreen Post Tweets podremos programar de forma automática las publicaciones a través de Twitter y de este modo lograremos muchas más entradas de las que podíamos conseguir en un principio, además de que ahorraremos una buena cantidad de tiempo publicando todos nuestros artículos.

Descargar Evergreen Post Tweets

Google Analytics for WordPress

Otra opción imprescindible con la que podremos analizar las estadísticas de nuestro blog a través de Google Analytics, conociendo desde las visitas hasta los tipos de acceso y un montón de información importante y esencial para cualquier buen blogger.

Descargar Google Analytics for WordPress

Jetpack

Se trata de un plugin muy completo con muchas funcionalidades como estadísticas, difusión del contenido a través de las redes sociales, opciones para mejorar la galería de fotos, añadir los botones sociales, crear formularios de contacto, hacer uso de un interesante corrector ortográfico, etcétera.

Te podría interesar  Cómo subir WordPress.org a un hosting

Los plugins imprescindibles para WordPress b

Es completo y está muy optimizado, lo que puede ayudar a que instalemos una menor cantidad de plugins con lo que la página se moverá de forma mucho más solvente.

Descargar Jetpack

Yet Another Related Post Plugin

Muchos habréis visto que al final de cada artículo aparece una zona donde se incluyen post relacionados con el tema que acabamos de leer. Este plugin es uno de los encargados de incluir esta sección, lo que ayuda a que los lectores puedan encontrar información muy valiosa sobre el contenido que están consultando.

Descargar Yet Another Related Post Plugin

Broken Link Checker

Con el paso del tiempo, algunos enlaces que hayamos añadido a entradas anteriores es posible que acaben por no redirigir a ninguna página concreta. Esto se puede deber a que desaparecen páginas a las que habíamos enlazado o también debido a que cambia la estructura interna.

Como esto a los buscadores no les hace mucha gracia, lo mejor que podemos hacer es detectar estos enlaces rotos y corregirlos o anularlos a través de este plugin.

Descargar Broken Link Checker

TablePress

Interesante plugin para crear tablas en WordPress. Ya no será un problema la creación de tablas en nuestros artículos.

Descargar TablePress

W3 Total Caché

La velocidad de carga de las páginas y la optimización de nuestro blog es importante, y para poder hacerlo todo de un modo automatizado, este plugin nos ahorrará mucho tiempo.

Descargar W3 Total Caché

Akismet

Y para terminar también añadimos este anti spam que viene instalado por defecto cuando subimos WordPress. Eso sí, deberemos activarlo para que comience a funcionar.

Descargar Akismet

Los plugins imprescindibles para WordPress
Vota este artículo

Artículos relacionados: