Los problemas de conexión del MacBook y su solución

Una de las incógnitas que además nos causó mucho estupor fue la ausencia de puertos USB en la última versión del MacBook de Apple, y es que con tan sólo un único puerto nos encontramos con la imposibilidad de conectar más de un dispositivo. Para unos no habrá problema alguno, pero para la gran mayoría se trata de un límite absurdo que buscaba ser solucionado. Aquí es donde entra el HUB Dodocool desarrollado por Feeego, un dispositivo que corregirá este problema de conexión del portátil por excelencia de la manzana.

Los problemas de conexión del MacBook y su solución

La conexión USB tipo C del MacBook de Apple

Como muchos de vosotros ya sabréis, para ahorrar espacio Apple ha decidido reducir los puertos de sus MacBook a tan sólo uno que además no es un USB tradicional, sino que se trata de un USB tipo C.

Evidentemente es una fantástica idea para reducir el tamaño del dispositivo, pero a la vez también se convierte en un importante problema a la hora de conectar cualquier periférico, y es que la gran mayoría sigue utilizando conexiones USB tipo A.

Evidentemente la tendencia es ir reduciendo el tamaño de las conexiones, algo muy inteligente pero que se debe adoptar en el momento en el que realmente ya resulta efectivo, y no cuando prácticamente nos vamos a ver limitados a adquirir los cuatro periféricos desarrollados por Apple y poco más.

Creado el problema, encontrado la solución

HUB Dodocool va a ser la solución a este serio problema de conexión del MacBook, y es que se trata de un conector que pone a nuestra disposición un total de cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad de transferencia que además son de tipo A, es decir, ya vamos a poder conectar cualquier dispositivo.

Sin duda era algo imprescindible, pero a la vez también hablamos de un incordio, y es que, al no encontrarse en el propio ordenador portátil, ahora tenemos que llevar este conector siempre con nosotros para garantizar la conectividad.

Los problemas de conexión del MacBook y su solución b

Además de estos cuatro puertos USB 3.0 tipo A, el HUB Dodocool también incluye en su extremo final un USB tipo C, de forma que si queremos cargar nuestros dispositivos podremos hacerlo sin ningún problema.

Precio del HUB Dodocool

Sin duda hablamos de un dispositivo imprescindible para los que tengan el último MacBook de Apple, a la vez que también presenta un diseño bastante original que facilita la conexión y desconexión de cualquier periférico.

En cuanto a su precio dependerá del color que elijamos, ya que se presenta en plateado, dorado y rosa. No obstante, en cualquier caso ronda entre los 25 € y los 28 euros, por lo que la diferencia apenas se aprecia y nos permite disfrutar de un diseño que se adapte mejor a nuestros gustos y decoración.

Más de: Noticias, Productividad, ,

Dejar un comentario