Los problemas de memoria en Android y su solución

Publicidad

Android es el líder indiscutible de sistemas operativos para dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo presenta algunos problemas que muchas veces acaban siendo solucionados pero otras nos pueden llegar a dar más de un dolor de cabeza. En esta ocasión vamos a hablar de los problemas de memoria en Android y las posibles soluciones que nos ayudarán a mejorar este punto débil de nuestro dispositivo.

Los problemas de memoria en Android y su solución b

Problemas de memoria de almacenamiento en Android

Comenzamos por este problema que en realidad no es responsabilidad directa de Android aunque muchos se lo achaquen. En esencia no hay que dar muchas vueltas para darnos cuenta de que en el momento en el que tenemos problemas de memoria interna está claro que se debe a que hemos almacenado más datos de lo que deberíamos.

No obstante, muchas veces este inconveniente se debe al propio fabricante del dispositivo, ya que habitualmente optamos por modelos sencillos y económicos con lo que la memoria interna entre otras características se presenta de un modo más mermado que en otras opciones de gama superior.

Publicidad

Eso sí, en cualquier caso siempre es recomendable adquirir un dispositivo que, o incluya un buen almacenamiento interno o en todo caso cuente con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD.

De todas formas, para solucionar este problema evidentemente tenemos que aligerar el almacenamiento en la memoria interna del dispositivo, para lo cual os recomendamos no sólo que borréis todos los archivos, programas, etcétera que no vayáis a utilizar sino que las aplicaciones y juegos que lo permitan sean trasladadas a la memoria microSD.

Problemas de memoria RAM en Android

Los problemas de memoria en Android y su solución

Por otra parte tenemos un problema con la memoria en Android que sí nos lleva más de cabeza, y es que mientras que la memoria de almacenamiento interno lo podemos limpiar, con la memoria RAM no vamos a tener tanta libertad.

Está claro que si nuestro dispositivo cuenta con poca memoria RAM deberemos instalar aplicaciones y juegos que se adapten a dicha cantidad, evitando aquellas que consuman más de la cuenta.

Pero lo que más nos preocupa es el funcionamiento del dispositivo en nuestro día a día, lo que significa que vamos a tener que desactivar todas las aplicaciones que estén funcionando en segundo plano y no necesitemos en todo momento.

En este caso optaremos por forzar la detención de dichas aplicaciones, y es que está claro que una de las asignaturas pendientes en este sentido es que muchas de estas herramientas funcionan libremente y no obedecen nuestras órdenes, algo que evidentemente Android tiene que solucionar.

No es para nada agradable forzar la detención de una aplicación y que a los pocos minutos ver que se ha vuelto activar por sí misma, y de aquí radica el hecho de dar permisos sin realmente saber lo que estamos haciendo, por lo que recomendamos que inclusive aquellas aplicaciones que gozan de una gran popularidad, si observáis que tienen este tipo de actuación negativa para el funcionamiento de nuestro dispositivo y nuestra privacidad, en todo caso pongáis una queja para que se solucione lo antes posible.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario