Los robots policía a punto de llegar a Dubai

Desde hace ya varios años hemos podido comprobar cómo la policía de Dubai ha ido implementando tecnologías sorprendentes, y entre ellas sin duda podemos destacar los impresionantes deportivos transformados en coches patrullas. Sin embargo ahora nos llegan con otra noticia, y es que dentro de menos de lo que pensamos pondrán en funcionamiento una serie de robots policía que se encargarán de algunos de los ámbitos relacionados con la seguridad en el país.

Publicidad

Los robots policía a punto de llegar a Dubai

El ostentoso lujo de Dubai

El rápido crecimiento así como el enriquecimiento del país ha hecho que en muy poco tiempo se produzcan cambios asombrosos, hasta el punto de llegar a ser un país completamente distinto al resto en cuanto a ostentación de lujo se refiere.

Publicidad

No resulta extraño encontrar coches patrulla como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Bugatti, Aston Martin y otras marcas de gran lujo, un derroche sin límites que sorprende incluso teniendo en cuenta los contrastes sociales y económicos dentro del propio país.

Pero nuestra noticia de hoy no entra en valoraciones particulares en este sentido, sino que nos vamos a centrar en estos nuevos robots policía que en apenas un par de años poblarán las calles de Dubai.

Los robots interactivos para la policía

Esta noticia fue conocida en la Expo de Seguridad e Información para el Golfo de este mismo año, convención en la que pudimos ver por primera vez este proyecto que pese a que se encuentra todavía en desarrollo, lo cierto es que ha avanzado hasta el punto que aseguran que en apenas un par de años se convertirá en una realidad en las calles de Dubai.

Te podría interesar  Hadrian, el robot albañil que coloca 1000 ladrillos por hora

Los robots policía a punto de llegar a Dubai b

Sin embargo y dejando atrás las ideas que nos vienen a la cabeza como es el caso de RoboCop, a diferencia de este popular personaje del cine de finales de los años 80, su cometido será el de ayudar y auxiliar a los ciudadanos, tanto los naturales de la ciudad como a los turistas, y es que no olvidemos que el turismo en Dubai no sólo alcanza cotas impresionantes sino que además va en creciente ascenso, algo que no nos extraña y más con este tipo de noticias.

Dónde podremos encontrar los robots interactivos para la policía de Dubai

Muchos de vosotros ya estará planeando un viaje para el año 2017 que será en el que se ponga en marcha este proyecto, pero para que no os volváis locos, en principio los vamos a encontrar principalmente en los centros comerciales y parques públicos, así como en aquellas zonas donde abunda el turismo y muy especialmente en lugares donde apenas hay criminalidad o los niveles son muy bajos.

Es importante tener en cuenta que estos robots no irán armados, y tendrán la capacidad para hablar en un total de seis idiomas e incluso cuentan con sentido del humor… sí, al parecer gastarán bromas, y es que está comprobado que un poco de desenfado ayuda mucho a que exista una mejor interactuación de la policía con los ciudadanos.

Por supuesto contarán con micrófonos y cámaras que retransmitirán en todo momento información a la propia Policía de Dubai, pudiendo así actuar más rápidamente frente a emergencias de todo tipo.

Los robots policía a punto de llegar a Dubai
Vota este artículo

Artículos relacionados: