Los Snapdragon 820 ya están llegando a los fabricantes

En marzo Qualcomm nos dejó algo de información sobre su próximo SoC para los terminales de gama alta. Snapdragon 820 sería el nombre que adoptaría para lanzarse en el mercado. La misma compañía había asegurado que en algún momento del segundo semestre se enviarían las primeras muestras a los fabricantes para realizar pruebas con ellos. Hoy sabemos, por varios medios chinos, que la compañía ya ha definido las características de sus procesadores y que ya han comenzado a enviarse los primeros modelos de pruebas.

Publicidad

Qualcomm Snapdragon

¿Qué nos encontraremos en estos nuevos Snapdragon 820? Qualcomm hará uso de esos núcleos Kryo que ya habían presentado en marzo, y con la ayuda de Samsung integran los transistores FinFET en 14 nanómetros y ha conseguido una frecuencia máxima de 3 GHz.

Publicidad

El nuevo Snapdragon 820 llegará para ser una solución para la gama alta al Snapdragon 810. No solo llega con mejoras de hardware sino que también soluciona los problemas de calentamiento que el procesador tenía, y que obligó a muchísimos fabricantes a optar por un SoC algo más modesto como lo es el Snapdragon 808.

Si bien ya se han comenzado a enviar los modelos de prueba a los fabricantes, aún se desconocen fechas en las cuales podremos ver este nuevo SoC en un terminal, aunque si no hay ningún problema (como los que hubo con el 810) deberíamos poder ver este chip en el mercado a finales de este año o a comienzos del próximo.

Si hay algo más interesante que saber cuándo llegarán es qué dispositivos lo utilizarán. Es posible que los primeros sean los nuevos insignia de Samsung, LG u otro gigante, aunque también es posible que nos encontremos con el Snapdragon 820 en algún terminal como el Xiaomi Mi5.

Artículos relacionados: