Cómo luchar en Pokémon Go

Si es la primera vez que vas a jugar a Pokémon Go y todavía no tienes unas nociones iniciales, vamos a explicar cómo luchar en Pokémon Go, prestando atención algunas de las premisas básicas que os ayudarán a entender el sistema y modo de juego.

Tutorial para luchar en Pokémon Go

Las batallas en Pokémon Go

Pokémon Go es un juego muy divertido que en los últimos meses está ganando una gran cantidad de adeptos, pero cabe destacar que desde hace ya mucho tiempo algunos han seguido las peripecias y aventuras de estos personajes que han pasado a formar parte de la palestra de videojuegos más representativos de nuestra era.

Básicamente nuestro objetivo será capturar Pokémons y entrenarlos para conseguir vencer en las batallas, logrando de esta forma aumentar el nivel y acceder a una gran cantidad de monedas y otros artículos que nos serán de mucha utilidad en futuros enfrentamientos.

Sin embargo, si todavía no habéis experimentado este juego o estáis empezando con él, es importante que conozcáis un poco el modo en que se desarrolla para entender mejor los pasos que deberéis llevar a cabo para ir mejorando lo más rápidamente posible con vuestras criaturas.

Pasos para luchar en Pokémon Go

A continuación vamos a ir indicando los pasos generales que encontraremos a lo largo de las batallas de Pokémon Go.

Comienza a preparar tus Pokémon

Lo prioritario y con lo que vamos a empezar es preparando y entrenando a nuestros Pokémon, algo esencial antes de entrar por primera vez a un gimnasio, ya que de lo contrario, si no adquirimos un nivel mínimo, nos vamos a encontrar con que no tenemos capacidad para superar ninguna de las batallas.

En este sentido deberemos tener la mayor cantidad posible de Pokémon con un nivel adecuado para poder preparar una buena estrategia y tener posibilidades en la lucha.

Elige un color en Pokémon Go

El siguiente paso que vamos a dar es elegir uno de los tres colores que identifican a cada uno de los tres equipos con los que podemos luchar. En ese sentido podremos elegir el color rojo si queremos formar parte del equipo Valor, podremos optar por el color azul si queremos entrar en el equipo Sabiduría o, en tercer lugar, también podemos elegir el color amarillo si vamos a formar parte del equipo Instinto.

Es esencial que este paso lo demos lo antes posible, ya que deberemos formar parte de uno de los tres antes de realizar los combates.

Equipos de colores en Pokémon Go

La elección la podremos llevar a cabo cuando entremos la primera vez en un gimnasio, de forma que conoceremos a los tres líderes, uno por cada uno de los tres equipos, los cuales nos van a ir indicando las características más destacadas de cada uno de ellos con el objetivo de que podamos tomar una decisión en función del equipo que mejor se adapta a nuestro criterio.

Prepara una buena estrategia en Pokémon Go

Es esencial que, antes de entrar al luchar, dediquemos un tiempo para poder elegir los Pokémon más adecuados para la presente lucha, estableciendo un orden en función de la estrategia que tengamos pensado. Es esencial que recordemos que este será el orden en el que irán saliendo a lo largo de la batalla, algo que no podremos modificar más adelante, por lo que es esencial que lo organicemos todo bien de antemano.

Sin embargo, el orden en el que atacarán o se defenderán los Pokémon que se encuentran residentes en el gimnasio ya está establecido, y empezará siempre desde el Pokémon de menor nivel para finalizar en el de mayor nivel, lo cual nos puede ayudar a superar los primeros enfrentamientos sin demasiada dificultad, pero poco a poco la cosa se irá complicando y nuestros Pokémon estarán cada vez más débiles, por lo que es esencial que lo tengamos en cuenta antes de establecer una estrategia determinada.

A la hora de hacer frente en una batalla a nuestros contrincantes, tenemos la posibilidad de luchar solos o acompañados por un grupo de amigos. La segunda opción es quizás la más interesante ya que nos va a permitir tener más probabilidades de vencer.

No debemos olvidar que las batallas se pueden llevar a cabo acompañados tanto por amigos que pertenezcan a nuestro mismo equipo como por jugadores de otros equipos, en cuyo caso podemos establecer esas alianzas que nos permitan reunir fuerzas y tener más posibilidades de expulsar al equipo que se encuentra en estos momentos dentro del gimnasio.

Lógicamente, si formamos equipo con miembros de equipos distintos al nuestro, en el caso de que consigamos vencer al equipo del gimnasio, podremos quedarnos en él siempre y cuando consigamos colocar a nuestro Pokémon principal antes que el adversario.

Elige el tipo de ataque a realizar

Otro dato importante es que, una vez que nos encontremos dentro de la batalla, cada uno de nuestros Pokémon tendrá dos ataques distintos, los cuales se activan, el primero y más habitual, pulsando repetidamente sobre nuestro enemigo, pero también contaremos con un segundo ataque que podremos activar manteniendo presionado a nuestro rival y esperando que se llene la barra de energía. En ese instante soltamos y se producirá el segundo tipo de ataque.

Qué ocurre si ganamos o perdemos en Pokémon Go

Una vez finalizada la batalla nos podemos encontrar con que hemos ganado o hemos perdido el enfrentamiento, y en cada caso evidentemente actuaremos de un modo distinto.

Qué hacer si gano en Pokémon Go

En el caso de que consigamos ganar la batalla, observaremos que el equipo que se encontraba en el gimnasio sale de él, de manera que no tendremos más que hacer posesión del mismo lo antes posible, ya que existe la posibilidad de que otros equipos estén atentos para arrebatárnoslo en el momento en el que se encuentra vacío y es que, incluso aquellos que no han participado en la lucha, pueden estar muy despiertos y adelantarse.

Batalla en Pokémon Go

Esto es especialmente importante si el Pokémon elegido para ocupar el gimnasio en caso de victoria se encuentra en malas condiciones, en cuyo caso deberemos intentar recuperarlo lo antes posible para evitar que nadie se nos adelante.

Ahora nuestro objetivo va a ser mantenernos el máximo tiempo posible en el gimnasio, venciendo a todos aquellos que entren para retar a nuestros Pokémon. En este sentido, tanto el hecho de entrar a regentar el gimnasio como el tiempo que consigamos aguantar, determinarán los obsequios que iremos recibiendo.

Qué hacer si pierdo en Pokémon Go

Sin embargo, y más especialmente en las primeras partidas, también existe la posibilidad de que seamos derrotados, en cuyo caso seremos expulsados del gimnasio con nuestro equipo bastante desmejorado.

Este es el momento para abrir nuestra mochila y recuperar a nuestros personajes, ya sea recuperando su energía o incluso reviviéndolos, pero siempre prestando mucha atención y utilizar el objeto indicado función del estado de nuestro Pokémon para evitar estar desperdiciando innecesariamente recursos.

Una vez que estén todos recuperados, de nuevo podremos ponernos manos a la obra para conseguir vencer a nuestro enemigo y esta vez sí, conseguir ocupar ese gimnasio que tantos beneficios nos va a dar.

Básicamente este es el proceso que os ayudará a aprender cómo luchar en Pokémon Go y conseguir solucionar los imprevistos que puedan ir surgiendo.

Más de: Tutoriales, Videojuegos,

Dejar un comentario