Lumigon presenta el T2 HD, su nuevo smartphone

lumigon-t2-hd-resistente-aguaSi el nombre de Lumigon no te suena mucho, no te preocupes. Lumigon es una compañía afincada en Copenague que no destaca especialmente en el panorama internacional. En el 2010 pudimos ver su primer gran teléfono móvil, el T1, y después de cuatro años llega con un nuevo dispositivo que también destaca sobre el resto, hablo del T2 HD.

Publicidad

El Lumigon T2 HD es el hermano mayor del T2 y llega con algunas curiosas características. Por ejemplo, nos encontramos con un dispositivo con certificación IP65, es decir, es un smartphone resistente al agua y al polvo -aunque en menor medida que  el Xperia Z. El T2 HD cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles y con protección Gorilla Glass 3.

Con este nuevo dispositivo la firma vuelve a presumir de diseño, y es que cuenta con una figura muy estilizada hecha de acero inoxidable y no les ha preocupado que el grosor del terminal sea de 8,7 mm puesto que no desencaja en el diseño.

Publicidad

Cabe destacar la cámara delantera de este dispositivo, que si bien no cuenta con una gran resolución (es de 2,4 megapíxeles) dispone de FrontalFlash, algo que muy pocos dispositivos han hecho gala.
En cuanto a sus altavoces, nos encontramos con dos altavoces con sonido ICEPower, que deberían dar un rendimiento increíble a la hora de escuchar audio.

En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador dual-core Snapdragon a 1,7 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y con distintos modelos de almacenamiento interno (32, 64 o 128 GB). En cuanto a la conectividad del dispositivo, contamos con soporte 4G/LTE, NFC, WiFi y BLuetooth 4.0, además de disponer de un sensor infrarrojo y un receptor FM. El sistema operativo encargado de hacer funcionar es Android en su versión 4.3.

Si te interesa conocer el precio del dispositivo, aún se desconoce la fecha de salida del dispositivo pero antes de ver la luz en el mercado internacional saldrá primero en Dinamarca a un precio de 730 euros con impuestos incluidos.

Lumigon presenta el T2 HD, su nuevo smartphone
Vota este artículo

Artículos relacionados: