Lumus se lanza a competir con Google Glass

Vista central de las gafas Lumus DK-40Lumus es una compañía versátil que ha incursionado en el área militar, fabricando dispositivos ópticos para la fuerza aérea de Estados Unidos y otras secciones militares, pero en esta ocasión, presentan unas gafas llamadas DK-40, con lo cual, entran en el área civil y esperan competir con los famosos Google Glass. Estas extraordinarias gafas fueron presentadas en la CES 2014.

Publicidad

Estos dispositivos ópticos permiten acceder a información, mediante el uso de los ojos, sin necesidad de utilizar las manos, lo que nos permitiría incluso ingresar rápidamente a internet o a las aplicaciones de nuestros Smartphones, de manera rápida y eficiente. Se trata de un dispositivo que presenta una pantalla de cristal líquido, en donde se mostrará la información al usuario, así como, la cámara integrada y el dispositivo de captura de voz, para poder controlar las funciones de las gafas de forma independiente a nuestras manos.

Las gafas Lumus DK-40, vienen equipadas con un motor óptico bastante moderno y revolucionario, que evita el uso de los molestos prismas de gran tamaño a uno de sus lados. Por esta razón, son mucho más cómodos y simples en diseño que el Google Glass. La pantalla que despliega las imágenes y la información, se encuentra sobre uno de los lentes de las gafas, de manera cómoda y sin complicaciones.

Publicidad

Vista lateral de las gafas Lumus DK-40

Por supuesto, que el punto focal de el kit DK-40 de Lumus, es sin duda alguna, su pantalla, que cuenta con una resolución de 640×420 píxeles, la cual es superior a la de Google Glass. Además, se encuentra equipada con una cámara de 5MP, un giroscopio y un acelerómetro. Su diseño es simple y bastante tradicional y en la montura se esconden todos los componentes electrónicos, sin dejar nada a la vista, lo que las convierte en dispositivos discretos y elegantes.

Son bastante resistentes, ya que se encuentran hechas en una aleación de Magnesio y plástico y cuentan con una buena autonomía de batería. Estas gafas, vienen con el sistema operativo Android 4.2.

Lumus DK-40

Lumus proyecta que estas gafas podrán ser de gran uso entre las personas que trabajan en industrias tecnológicas y médicas en general. Además, debemos destacar que son muy livianas, lo que facilitará enormemente su uso. La compañía, pretende lanzar al mercado su kit DK-40, en el mes de Abril de este año, por lo que sólo debemos esperar unos meses para poder probar este estupendo dispositivo, que amenaza el reinado de los Google Glass.

Vía: ABC

Lumus se lanza a competir con Google Glass
Vota este artículo

Artículos relacionados: