Mac_Jelly, el troyano que controla tu Mac a distancia

Publicidad

Hace ya muchos años, una de las principales ventajas de comprar un Mac es que nos encontrábamos mucho más seguros con respecto a las amenazas, y es que al tratarse de un sistema operativo menos utilizado, por norma general los hackers optaban por crear desarrollos para Windows. Sin embargo, esta situación ha cambiado por completo a día de hoy, y en concreto vamos a hablar de Mac_Jelly, un troyano que tiene la capacidad de controlar nuestro Mac a distancia.

Mac_Jelly, el troyano que controla tu Mac a distancia

Mac_Jelly, el troyano que afecta a Max OS X

La existencia de este troyano ha sido anunciada por los mismos desarrolladores, los cuales fueron conocidos inicialmente por crear un troyano similar aunque en ese caso para atacar los sistemas operativos Windows.

Sin embargo, la última proliferación de usuarios de Mac ha hecho que también se interesen por los sistemas operativos OS X, y por ello han decidido hacer saber que están trabajando en una nueva amenaza que tendrá la capacidad de controlar cualquier Mac a distancia.

Publicidad

El troyano de acceso remoto

La primera versión creada fue conocida como Win_Jelly y afectaba tan sólo a ordenadores con sistema operativo Windows instalado. Su modo de funcionamiento era activándose al acceder al equipo de forma que los hackers tenían la posibilidad de controlar cualquier ordenador a distancia a través de Internet.

Pero como comentábamos antes, en la actualidad y tras los buenos resultados han decidido crear una nueva versión conocida como Mac_Jelly desarrollada para controlar de forma remota los Mac, cubriendo así todas las posibilidades de uso más habituales.

El antivirus contra el troyano Mac_Jelly

Mac_Jelly, el troyano que controla tu Mac a distancia b

Lo más preocupante en este sentido es que con la versión anterior del Mac_Jelly ya demostraron que los antivirus tenían poco o nada que hacer, y es que aunque tuviésemos instalado un antivirus de última generación y totalmente actualizado, el troyano podía seguir accediendo y por supuesto desarrollándose en nuestro equipo.

Esta nueva versión en concreto actuará sobre las tarjetas gráficas de Mac utilizando OpenCL.

El objetivo de Mac_Jelly

Por su parte, los desarrolladores han dejado claro que con este virus no tienen la intención de perjudicar a los usuarios, sino que el objetivo es encontrar los puntos débiles de nuestros equipos en relación con la seguridad, de forma que los desarrolladores tanto de antivirus como de sistemas operativos se pongan manos a la obra para conseguir blindar todos esos huecos que quedan libres y que, en caso de ser utilizados con malas intenciones, sí que representaría un verdadero problema para cualquier propietario.

No obstante y en cualquier caso es esencial que prestemos siempre la debida atención a la seguridad de nuestros equipos, para lo cual evitaremos realizar descargas de dudosa procedencia, no pulsaremos sobre enlaces de forma innecesaria y sobre todo instalaremos un buen antivirus que no sólo evite la entrada de las amenazas sino que también tenga la capacidad de actuar una vez se encuentran dentro y ha comenzado su reproducción.

No olvidéis que hace poco estuvimos hablando de Rombertik, un malware que además tenía la capacidad de vengarse en el caso de que lo atacásemos, por lo que siempre debemos primar nuestra seguridad ante todo lo demás.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario